5 formas de cuidar la piel de tu rostro

Nuestra piel es la que nos indica si tenemos buen aspecto en general. Es la que habla respecto de nuestra rutina diaria: nuestros cuidados y descuidos, nuestra alimentación, y estados de animo. En definitiva, nos da indicios sobre nuestra salud diaria, tanto física como mental.

Así como existen muchos biotipos de piel en las personas, existe también un tipo de cuidado determinado para cada uno de ellos y los cuales requieren la opinión de un profesional.

Aquí te daremos unos consejos fundamentales para que comiences con tu cuidado.

Limpieza diaria

Es fundamental que la limpieza facial básica y diaria se cumpla a rajatabla. No importa el horario o momento que lo hagas siempre y cuando le dediques unos minutos para realizara (por lo menos una vez al día, y no mas de 3).

Puedes utilizar emulsiones, espumas o cremas de limpieza dependiendo de tu tipo de piel. Luego deberás tonificarla con lociones livianas: pueden ser por ejemplo a base de vegetal, té, ó álgas, entre otras.

Para finalizar, y siendo un paso fundamental, humectar o hidratar con cremas, emulsiones o sueros correspondientes a tu piel.

regresar al menú ↑

Exfoliaciones

Nunca debes presionar la crema exfoliante sobre tu rostro ya que estas partículas pueden romper capas de tu piel y generarun efecto contrario, provocando enrojecimiento, inflamaciones, acné y gradualmente manchas.

A la hora de pasarte la crema procura evitar la parte de los ojos y zonas demasiado finas. También es importante que elijas una buena máscara exfoliante de gránulos no tan gruesos, si es que tu piel llegase a resultar fina o sensible.

5 formas de cuidar la piel de tu rostro

regresar al menú ↑

Higiene

A la hora de llevar a cabo estas rutinas de limpieza, debes tener muy presente la importancia de la higiene de los materiales que utilizas y que preferentemente sean desechables, tales como algodones, gasas, toallitas de limpieza. En el caso de que uses esponjas vegetales, procura lavarlas inmediatamente luego de ser utilizadas con un jabón antibacterial y dejarlas secar muy bien.

Y recuerda, jamás compartas tus esponjas de limpieza con otras personas.

regresar al menú ↑

Protector solar

Sabemos que a la mayoría de la gente les cuesta mucho incluir en su rutina diaria el uso de los protectores solares, y mucho mas aún fuera de la temporada de verano, pero el uso de este tipo de protectores es fundamental para cuidar tu piel debido a que estamos en exposición constante a rayos UV, y estos pueden resultar ser muy dañinos.

Asegúrate de elegir una buena marca de protector que sea de consistencia ligera y liviana como emulsiones, espumas o spray, y así poder repetir la aplicación unas 3 veces al día si es necesario.

5 formas de cuidar la piel de tu rostro

regresar al menú ↑

Alimentación

La mala alimentación es una de las causas del mal aspecto de la piel. Puede producir acné, manchas, y acelerar la vejez.

No hacemos esta mención para que te obsesiones con los cuidados de tu alimentación, sino a modo de que seas conscientes que las elecciones que realizamos a la hora de alimentarnos, influyen y mucho en la salud de tu piel y en general.

Por ejemplo, si optamos por alimentos de alto contenido de azucares, carbohidratos, y aceites grasos, veremos como gradualmente nuestra piel se verá afectada. La idea es poder ser equilibrados y no tener que renunciar a las cosas ricas, sino disminuir en caso de estar excediéndonos en lo antes mencionado ó buscar reemplazos mas saludables tales como las verduras de hoja, legumbres, frutos secos y jugos naturales.

regresar al menú ↑

Comentario final

Si bien estos 5 datos son de gran importancia a la hora de cuidar tu piel y que cada persona puede llevar a cabo sin mayores inconvenientes, recomendamos a nuestros lectores siempre acudir a profesionales de la salud y la estética para conocer el tipo de piel de cada uno.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue

      Send this to a friend