7 actitudes que te convierten en una persona miserable

Para no convertirte en una persona tóxica para los demás, quizás estos 7 simples puntos puedan ayudarte a evitarlo. ¿La clave? ser humilde y auténtico. Más↓

Al ser este un tema amplio y un tanto complejo, no nos alcanzarían tan solo un par de renglones para esbozarlo pero si se puede intentar dejar en claro brevemente qué es lo que no te conviene de mantener estas actitudes en tu vida, y de las que a lo mejor aún no te has dado cuenta.

La envidia y los celos

Si bien son diferentes, se asemejan en que la persona que lo padezca en exceso y de manera patológica tiene una carga de baja estima e inseguridad, las cuales pueden ser muy perjudiciales tanto para ellas mismas como para sus pares.

regresar al menú ↑

Creerse mejor que el resto

Si bien muchas personas pueden tener la sensación de creerse o saber mas que otras, y en cambio, otras de forma contraria creen ser menos que otros, es muy común que la primera sea la que mas nos disguste al conocer a alguien.

Las actitudes hablan de las personas y para quién esté despierto y sea observador, notará que éstas personas se mueven en un mundo de ideas irreales. Lo mejor que puedes hacer es alejarte de estas creencias falsas.

actitudes que te convierten en una persona miserable

¿Sabías que ser vegetariano NO es una moda? ¡Entérate porqué!

regresar al menú ↑

Querer agradar a todos

Todos queremos caer bien. Es algo en el común de la gente, y aunque muchas veces pienses “no es tan así, no me interesan las personas”, siempre existe esta idea inconscientemente, aunque sea para un circulo pequeño de personas.

Somos capaces de sonreír cuando no lo deseábamos tanto por el simple hecho de adaptarnos, agradar o caer en gracia, pero aunque parezca inofensivo esto es un grave error. Las personas valorarán realmente de ti lo que eres sin ataduras, lo que eres en tu espontaneidad y singularidad. Así que puedes ir abandonando estas actitudes que lejos de agradar generan gran desgaste y mayor rechazo en los otros.

regresar al menú ↑

Criticar todo y a todos a cada momento

La crítica en muchos casos puede ser constructiva sólo si se hace partiendo de una buena intensión y de haber vivido una indeseada experiencia que no quisieras le suceda al otro, o bien puede ser fructífera en casos de querer modificar algo que no esta funcionado. Pero una crítica nunca será bien recibida si la persona que la lleva a cabo sólo destila negatividad de forma constante.

Ante la crítica, debemos saber que si la misma no servirá en nada para el crecimiento de los otros o de uno mismo, no deben ser emitidas y que, lo mas probable, de conocer alguien que se maneje de este modo, sea alguien un tanto resentido con su vida y con cuestiones que no ha sabido manejar.

Lo primero que deberías hacer para evitar estos comportamientos, aunque te parezca muy simple o trillado, es tratar de pensar dos segundos antes de emitir tu opinión y razonar lo siguiente: “¿Cuál es el beneficio realmente constructivo que saco de esto? ¿Seré mejor por criticar a otros? ¿Me he visto reflejado acaso? ¿Qué es lo que no esta bien en mi vida, para poner demasiada atención y juicio sobre los demás, y no en mi mismo?”. Con estas simples preguntas podrás ver que no obtienes nada bueno de la constante crítica y que, de hecho, lo mejor es enfocarte en tu propia historia.

7 actitudes que te convierten en una persona miserable

regresar al menú ↑

Ser exesivamente competitivo

Este punto puede estar relacionado con “La envidia y los celos”, ya que la competencia viene de la mano de querer poseer aquello que otros tienen o ser mejor que en determinadas cosas.

La idea de saber que si el otro puede llegar y puede tenerlo, ¿Porqué yo no? Yendo mas allá de la voluntad y el “poder hacer” o “poder ser”, la competencia excesiva tiene lo particular de lo voraz y lo estresante para muchas personas, pero muchas veces si se sabe llevar a cabo sin excesos sirve de gran impulso para el crecimiento personal y colectivo.

En casos de rebasar lo normal y que tu único objetivo sea competir con otros, lo que causará es, además de dejarte en ridículo ante los ojos de personas que lo noten, alejarte de muchas personas por tener como punto focal una sola cuestión. Puede resultar muy molesto interactuar con personas de este estilo.

regresar al menú ↑

La falta de humildad

Muchas personas se caracterizan por carecer de humildad, algo tan importante para todos nosotros dado que la misma va de la mano de la simple comprensión de determinadas cosas de la vida.

Es importante de todas formas, no confundir el exceso de ésta en algunas personas ya que muchas veces aparece la humildad de manera solapada cuando en verdad detrás se esconde todo lo contrario, y solo se hace uso de ella para otro beneficio. Un claro ejemplo serían los políticos, cuando antes de las elecciones salen a los barrios prometiendo obras, y son solamente sonrisas y promesas incumplidas.

actitudes que te convierten en una persona miserable

regresar al menú ↑

Presumir

La gente que presume comúnmente, lo primero que nos causara será rechazo y un rápido distanciamiento. Lejos de generar que los creamos poderosos, nos parecerán desagradables y nos dará una sensación de hostilidad.

regresar al menú ↑

Comentario final

Estas actitudes son ideales si lo que buscas es alejarte de otros y ser una persona completamente ególatra, o bien si lo único que pretendes es llamar la atención por el simple hecho de creer que con ello llegarás a parecer mejor y tener mas que el resto.

Evita a toda costa resultar pedante con actitudes como las mencionadas. Serás más feliz de esta manera.

¿Conoces a alguien, ya sea un amigo, familiar o quizás un famoso que creas tiene como característica algunos de los puntos mencionados?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue

      Send this to a friend