Mazcue

7 medidas de seguridad de los billetes de 100 pesos de Evita

Autor: Mazcue

Compartir

El Banco Central de la República Argentina emitió 20 millones de nuevos billetes (2000 millones de pesos) en conmemoración del 60 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón (1919-1952); cuyo valor es de 100 pesos y que, por ahora, serán de libre circulación junto al resto de los billetes de 100 pesos donde se observa la efigie de Julio Argentino Roca (el gobierno planea sustituirlos, pero dada la actual inflación es muy difícil que lo haga).

Y si bien los billetes entraron en circulación el pasado mes de noviembre de 2012, recién a partir de la primer semana de diciembre se han comenzado a distribuir por el interior del país, llegando a las sucursales de bancos y desde allí a los usuarios / ciudadanos. Por este motivo, pensamos que es interesante conocer cuáles son las 7 medidas de seguridad que poseen los billetes de 100 pesos de Evita, para que ante cualquier circunstancia extraña, puedas identificar un billete real de uno falso.

El billete de anverso

:


El billete de reverso

:


El billete a trasluz

:

A trasluz, se observa:

  • Marca de agua (efigie de Eva)
  • Hilo de seguridad
  • Complementación frente-dorso (de la balanza de la justicia)

El billete en luz ultravioleta

:

Se observan:

  • Fibras de seguridad con fluorescencia azul, roja y amarilla.
  • Numeración vertical.
  • Hilo de seguridad con fluorescencia bicolor.
  • Impresiones con fluorescencia (las hojas y flores de ceibo).

Primer medida de seguridad: Tinta de variabilidad óptica:

Al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.


Segunda medida de seguridad: Marca de Agua:


Tercer medida de seguridad: Identificación para ciegos: un pequeño cuadrado en relieve, ubicado en la parte superior del billete, junto a la balanza de justicia.


Cuarta medida de seguridad: Hilo de seguridad: sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. A trasluz se percibe como una banda continua de 5 milímetros de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor "100" y la sigla "BCRA".


Quinta medida de seguridad: Impresión en Offset de las hojas y flores de ceibo.


Sexta medida de seguridad: Impresión calcográfica (táctil) sobre el retrato de Evita, el valor del billete situado cerca del centro, las flores de ceibo y la corona que rodea la efigie.


Séptima medida de seguridad: Complementación frente - dorso en la balanza.


Si lo consideras interesante, puedes puntuar esta entrada y compartirla con tus amigos.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte