8 detalles a tener en cuenta para cuidar mejor tus mascotas

Actualizado el

Si eres de las personas que aman los animales y deseas tener una mascota o poder cuidar mejor los que ya tienes, debes leer estos simples pero muy importantes puntos para que los animales estén felices y tú también, y vivan en un hogar sano y de armonía.

Muchas personas quieren a los animales, pero así mismo muchas veces no suelen darse cuenta de pequeños detalles (que en verdad son de gran importancia) a la hora de tener un perro o gato en casa.

Aquí te daremos una lista de 8 puntos importantes a tener en cuenta si deseas darles lo mejor a tus mascotas.

El mismo sitio

Es importante que así como tú tienes tu habitación en el mismo lugar, la cocina en el mismo lugar de la casa, el alimento en la heladera y almuerzas sobre la mesa, también ellos deben tener su lugar de siempre para sus actividades cotidianas. Por ejemplo:

  • Los recipientes de agua y de alimento deben estar preferentemente siempre juntos, uno al lado del otro y en el mismo sitio de la casa, donde no se caigan ni se lluevan (si están en el exterior). Además, deben estar en un lugar cómodo y a su alcance. Por supuesto, no olvides siempre tener en cuenta de renovarles el agua y lavar bien los recipientes.

Mascotas - Sus cosas en el mismo sitio

regresar al menú ↑

Recipiente de piedras sanitarias

El recipiente de las piedritas sanitarias debe estar siempre lejos de su comida y agua. Procura que se encuentre en un lugar tranquilo y, en lo posible, bajo techo para que no se lluevan y así ellos puedan hacer sus necesidades de manera tranquila. Así como a un humano tiene el baño y cierra la puerta, ellos también necesitan su intimidad a la hora de hacer sus necesidades.

Mascotas - Piedras sanitarias

regresar al menú ↑

Respeta y cumple horarios

Es importante que organices los horarios de tu mascota tratando de combinar con los tuyo en lo posible para que te quede más cómodo. Procura que tengan horario para alimentarse y para sacarlos a pasear, trata de cumplir con eso y notarás que todo es más llevadero con el orden.

En el caso de los perros, ellos esperan ansiosos la hora de salir afuera a pasear y correr por lugares abiertos y seguros. Si no lo sacas a pasear o si tu patio es muy pequeño, ellos pueden estresarse mucho ya que necesitan descargar sus energías y jugar un poco.

Mascotas - Respeta sus costumbres y horarios

regresar al menú ↑

Evita un estado alerta continuo

Si bien en los perros cachorros como así los gatitos chiquitos es muy común la inquietud y el estar continuamente tratando de entretenerse con lo que se les cruce en el camino, es importante también que en cierto punto y en cierto momento ellos puedan vivir en un ambiente de tranquilidad para que no suban sus niveles de ansiedad. Para esto es necesario en principio que tú estés tranquilo/a y le puedas proporcionar momentos de quietud y silencio.

Este punto sabemos no es tan fácil, y siempre dependerá de tu forma de vida, interpretación e interés.

Mascotas - No los confundas

regresar al menú ↑

No los confundas

Es muy común que no se tome en cuenta, en el caso de los animales, el tema de la confusión que podemos generar en ellos. Es decir, de lo que hacemos sin darnos cuenta y que les juega en contra a ellos y también a nosotros mismos, ya que de lo contrario nos costará más trabajo hacernos comprender.

Por ejemplo: si vas a jugar con un perro tirandole pelotitas para que las busque y te las traiga, no lo hagas simulando que tienes el juguete en mano si esto no es así, es decir, no intentes engañarlos. Esto los desgasta y desanima y pronto notarás que la próxima vez no querrá jugar contigo con la misma emoción.

Estas actitudes los estresan mucho aunque no puedas notarlo. Otro ejemplo de confundir a los animales es el de retarlos en momentos inadecuados. Por ejemplo, si ellos rompieron algo, robaron comida de tu mesa, mordieron a otra de tus mascotas o hicieron pis donde no debian, de nada servirá que los retes al otro dia o ni siquiera luego de unas horas del suceso, debes hacerlo solo si los ves haciéndolo en el momento o estar atentos al momento que sea factible que quieran volver a hacerlo de manera que tu mascota pueda comprender tu llamado de atención y molestia.

regresar al menú ↑

No los retes continuamente

Creemos fielmente que una persona que está continuamente retando a los animales, en verdad no debería tenerlos. La incapacidad de amor y comprensión hacia los animales es altamente nociva para ellos. Si notas que no les tienes paciencia, mejor dalo en adopción a quien sí la tenga.

Si retamos todo el tiempo a un animal, éste en un cierto punto interpretará que todo en ti es molesto por lo tanto cualquier cosa que hagas será algo natural y no comprenderá el reto verdadero, sino que absorberá tu mala energía hacia el y generará el efecto contrario. Nunca te hará caso.

Mascotas - No los retes continuamente

regresar al menú ↑

No les cortes el pelo

Llega el calor y todos quieren rápidamente cortarle el pelo a los perros. No lo hagas. En verdad se cree erróneamente que los ayuda pero resulta ser que no y que incluso puede ser muy dañino.

El pelo en los animales los mantiene en la temperatura que deben estar y los protege de los rayos del sol como incluso de la profundidad de muchas lastimaduras, raspaduras y demás.

Lo ideal sería que prefieras bañarlo y cepillarlo para eliminar el exceso de pelo, y mantenerlo fresco y aliviado sin tener que quitarle su ropaje natural, el cual actua como protector de el exterior.

8 detalles a tener en cuenta para cuidar mejor tus mascotas

regresar al menú ↑

Comidas diferentes

Trata siempre de poder acostumbrarlos, tanto a perros como gatos, a comidas adecuadas para ellos pero diferentes ya que resulta importante para casos en que puedan enfermarse y no quieran comer. Puedes ir probando diferentes alternativas para que ingiera algo, por mas minimo que sea.

Ten en cuenta la importancia de que los alimentos nunca estén en mal estado para no generarles una intoxicación, y que en caso de darles carne, controlar que éstas estén cocidas (nunca crudas). Recuerda que la carne tiene una alta cantidad de bacterias y es altamente infecciosa ya que propaga muchas enfermedades, ante esto debes asegurarte de que tus mascotas tengan todas las vacunas correspondientes.

Mascotas - Dales comidas diferentes

Esperamos te haya gustado el artículo.
No olvides compartir y comentarnos qué te parecio, y qué es lo que haces de lindo a diario por tus mascotas.

El vino y sus beneficios

El vino y sus beneficios

Más allá de su incomparable sabor y aroma, y la cantidad de reuniones en que nos acompaña, seguramente escuchaste o ...

2
¿Qué opinas? deja un comentario

2 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
ito

Maia, alguna de las fotos de gatos que hay en el post ( muy bueno ) es de tus gatas?

Facu

No, de la bowie no hay fotos en el artículo. Del oxi, tampoco.

¿Compartir?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on reddit
Compartir en Reddit
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Mazcue
Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email