AFA vs TyC Sports, gana Canal 7 por KO.

AFA, con Julio Grondona a la cabeza, decidió el día martes 4 de Agosto suspender el inicio del Torneo Apertura 2009 de primera división, luego de decidir en conjunto con el Comité Ejecutivo de AFA una revisión del contrato firmado con TSC (Televisión Satelital Codificada), la empresa del grupo Clarín (TyC Sports). que hasta dicho momento contaba con los derechos de televisación.

La causa principal: lo que antes se consideraban «Recursos Extraordinarios», desde hace ya varios años, no son otra cosa que Recursos Ordinario según se puede leer en el artículo publicado en el sitio de la AFA, donde además se menciona:

La AFA está intentando ser escuchada por la empresa que tiene los derechos para la televisación de sus partidos. Los miembros del Comité Ejecutivo han dado una muestra de convicción y respaldo a la gestión del Presidente Julio H. Grondona para que esta vez se encuentre una solución de fondo y no alivios parciales, cuasi dadivosos, que significan emparchar para seguir: aceptar dinero en préstamo a bajo interés financiero. De lo que se trata, y en esto todos los clubes de todas las categorías están de acuerdo, es en solucionar a fondo para seguir con tranquilidad y respaldo.

Este esfuerzo será de todos. También de la gestión de los dirigentes ante un nuevo orden económico, social y político que nos pone frente a una realidad: replantear la filosofía de la conducción. Y asumir el liderazgo bajo la más antigua ecuación: economía, deporte y pasión antes que pasión, deporte y economía.

Al respecto, el presidente de TyC Sports, Marcelo Bombau da su opinión en TN Noticias. Cherquis Bialo, comunica la decisión de AFA de romper el vínculo con TSC, informa el inicio del Torneo Apertura el día 21 de Agosto (con o sin televisación), deja abierta la posibilidad de nuevas negociaciones con interesados a recibir los derechos de televisación y da detalles de la reunión:

Según ha trascendido en las últimas horas, AFA ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional para firmar un contrato por 10 años (tras rescindir el contrato con TSC) por una suma inicial de 6.000 millones de pesos; de esta forma el fútbol de primera división pasaría a la pantalla de Canal 7 Argentina (¿sería gratuito para los televidentes?), aunque se descarta su televisación para la primera fecha del Torneo Apertura, si esta comenzara el próximo 21 de Agosto.

¿Qué opinas al respecto?

12
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



12
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo