Mazcue

Arbolito, el negocio del dólar paralelo

Autor: Mazcue

Compartir

En casi todos los países del mundo existe la venta "ilegal" de dólares, también llamada: dólar en negro, dólar paralelo, dólar en 2, y al menos en Argentina, a quienes venden y compran dólares en estas condiciones se los llama "arbolitos", no sé bien el por qué, pero cuando me imagino la imagen, pienso en aquella utopía de sembrar árboles cuyos frutos sean dólares.

En argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha impuesto una serie de requisitos para evitar la fuga de capitales y controlar la venta de dólares, lo ha logrado en cierto sentido, pero ha incentivado la venta en negro, paralelo, del arbolito dado que muchas personas no consiguen comprar dólares a través del normal procedimiento bancario y solo les queda la segunda opción.

Para el arbolito, el negocio es redondo

: en Argentina la venta en negro representa una ganancia promedio de 30 centavos de pesos por dólar. En cuentas: si un arbolito vende 10.000 dólares diarios, tendrá una ganancia neta de 3.000 pesos | 3.000 x 20 días al mes = 60.000 pesos. Claro, es ilegal y por lo tanto punible, pero no deja de ser oneroso.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte