Argentina vs Brasil | Amistoso 9 de Junio en Nueva Jersey

Luego del triunfo de la selección Argentina en la quinta fecha de eliminatorias sudamericanas, el equipo tiene una fecha libre en la siguiente fecha, y por lo tanto aprovechará para disputar un partido amistoso con la selección de Brasil, el próximo sábado 9 de Junio en Nueva Jersey a las 16:00 horas de Argentina.

El partido se jugará en el estadio MetLife, donde todas las miradas estarán puesta en Lionel Messi y Neymar, los mejores exponentes de cada seleccionado. Sin embargo todavía no conocemos quiénes serán titulares, dado que por el lado argentino, el DT Sabella hará algunos cambios respecto del equipo que enfrentó a Ecuador; mientras que por el lado brasilero, se espera que Menezes introduzca varios cambios luego de la inesperada derrota 0-2 ante México, el pasado fin de semana.

El partido será transmitido en vivo por varios canales de televisión, y se superpondrá con la segunda parte del partido por Eliminatorias FIFA entre Bolivia vs Paraguay.


El partido: Podríamos resumirlo en dos palabras «Lionel Messi«, pero vamos a decir algo más ;). Brasil venía de perder con México por 2 goles a 0, y ésto produjo un efecto de rebote en sus jugadores para salir aún más motivados ante la selección Argentina, aunque la historia entre ambos equipos es tan grande, que son pocos las motivaciones extras que puedan existir.

En el primer tiempo Brasil comenzó jugando mejor, y así logró su primer gol, sin embargo apareció la figura inigualable de Messi para empatar el partido en una combinación genial con Higuaín, y minutos más tarde con Di Maria, definiendo al palo derecho del arquero.

En el segundo tiempo, Brasil parecía acorralado por el equipo Argentino, sin embargo encontró un gol de contragolpe que cambió la situación del partido y le permitió ganar más espacios en la cancha; ésto produjo un tercer gol. Sin embargo el equipo de Sabella continuó atacando, hasta encontrar la cabeza de Federico Fernández desde un córner. A 10 minutos del final, una vez más apareció Lionel para, con una jugada personal, quitarse a la marca y correr a toda velocidad hacia el arco rival, mientras los defensores lo veían venir, el número 10 impactó la pelota desde fuera del área grande para colocarla en el ángulo derecho y sentenciar la victoria argentina con otro Hat Trick!

Mirá los 7 goles del partido!


Messi Neymar

Información para quienes asistan al partido:
Las áreas de parqueo (estacionamiento) abren a las 10:00 de la mañana (de Nueva Jersey). El parqueo para autos es de $25 dólares; para SUVs y para camiones es de $75 dólares. Para recoger boletos comprados por Ticketmaster, se deberá dirigir a las ventanillas de venta de boletos en el West Gate (Reja Oeste). Las puertas del Estadio abren a las 13:00 horas. NO se permiten vuvuzelas para este partido.


Historial de enfrentamientos:
Se enfrentaron por primera vez en 1914, y al día de hoy se encuentran empatados a 34 juegos por lado, con 24 empates en un total de 92 partidos. Un dato verdaderamente curioso, aunque esperado dado la equidad que han tenido a lo largo de los años.

¿Quién vencerá el próximo sábado?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo