Argentina vs Serbia, semifinal de Copa Davis 2011

Los días 16, 17 y 18 de Septiembre de 2011, el mundo del tenis se paraliza para observar las Semifinales de Copa Davis, instancia definitiva del torneo por países más importante del mundo, donde el equipo de Argentina visita al de Serbia para la primera de las semifinales: Argentina vs Serbia en Belgrado, capital de Serbia, equipo que contará con el mejor jugador del mundo en la actualidad: Novak Djokovic.

Djokovic vs Del Potro

Si bien por el momento no se ha realizado el sorteo que determine los primeros dos enfrentamientos en singles, ambos seleccionados ya han sido confirmados. Por el lado de Argentina, Tito Vazquez ha convocado a Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco; mientras que por el lado de Serbia, Bogdan Obradovic convocó a Novak Djokovic, Janko Tipsarevic, Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.

Los horarios de los partidos ya han sido designados:

  • Primer single, Djokovic vs Nalbandian: día viernes a las 15:00 horas de Serbia | 10:00 horas de Argentina.
  • Segundo single, Tipsarevic vs Del Potro: a su continuación.
  • Dobles, Tipsarevic / Zimonjic vs Chela / Mónaco: día sábado a partir de las 15:00 horas de Serbia | 10:00 horas de Argentina.
  • Tercer single, Djokovic vs Del Potro: día domingo desde las 14:00 horas de Serbia | 09:00 horas de Argentina.
  • Cuarto single, Tipsarevic vs Nalbandian: a su continuación.

La superficie escogida por los serbios ha sido de acrílico, dura e indoor. Una superficie rápida ideal para Novak Djokovic, pero que también puede favorecerle al equipo argentino, si es que logra entrenar un par de días en el estadio.

En cuanto a la actualidad de los jugadores, Novak Djokovic se encuentra en perfecto estado y de la mejor forma, sin embargo en este momento está disputando el Grand Slam US Open, con muchas posibilidades de jugar la final, por lo cual puede llegar con poco tiempo para los entrenamientos en Belgrado, aunque ya ha adelantado vía Twitter de su deseo de participar por Copa Davis. Quien está en duda es su compañero de equipo, Tipsarevic, quien en el partido de hoy vs Novak por Cuartos de Final del US Open abandonó por una pequeña lesión (no confirmada).

Por el lado de los argentinos, Juan Martín Del Potro se encuentra recuperado de su lesión y en buen estado físico. David Nalbandian siempre da pelea en Copa Davis y puede esperarse mucho de él. Juan Mónaco disputó un gran US Open, perdiendo en Octavos de Final con Roger Federer; y Juan Ignacio Chela, está pasando por un buen momento.

De todas formas, habrá que esperar a conocer las opiniones de los jugadores respecto de la superficie escogida, y aguardar a noticias de último momento para sacar conclusiones mar certeras. Actualizaremos!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo