Cambios en Facebook, una molestia que No Gusta

Desde hace un tiempo, cuando Facebook comenzó a implementar cambios en su diseño y funcionalidades, los usuarios comenzaron a molestarse con los mismos, porque lejos de representar una mejora del servicio, de la red social, se han convertido en el principal objeto del «No me gusta» que tanto se ha pedido, pero que no aparecerá.

Facebook

El usuario no termina de acostumbrarse al cambio, cuando Facebook ya está implementando uno nuevo: cambia el chat, cambia el perfil, cambia el muro y la forma en que compartimos contenidos, y sobre todo, cambias las políticas de privacidad y configuración de las cuentas.

Posiblemente, para los usuarios de hasta 40 años de edad, los cambios puedan representar una molestia, pero con el paso de las primeras horas puedan encontrar lo que buscaban y dar solución a los problemas que este les representa. En otras palabras, la gente joven suele adaptarse mucho más rápido y entiende de manera natural la utilización de los servicios.

Sin embargo, para personas mayores de 40 años de edad, que no tienen mucha experiencia y no utilizan una computadora e Internet a diario, los cambios representan un gran obstáculo por superar, que en muchos casos les es imposible de entender, y que termina excluyéndolos de Facebook.

Seguramente, detrás de la red social, existen muchas personas que analizan los cambios antes de ponerlos en marcha, pero creo que están errando su análisis social. Una buena solución sería la de implementar cambios en los usuarios de una determinada edad, o distintos cambios según el rango de edad (Facebook tiene estos datos y le sería muy simple hacerlo).

Por ejemplo, mi mamá de 56 años de edad practicamente no entiende cómo funciona Facebook, le teme a sus políticas de privacidad en el sentido de no saber hasta qué punto está compartiendo su muro, fotos, intereses y datos personales. Un cambio cada 2 meses por parte de Facebook le representa un nuevo problema por resolver, y esto la aleja cada vez más, al punto de cerrar su cuenta.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo