Campeón: Uruguay golea a Paraguay en la Final de Copa América

Hace instantes Uruguay se coronó campeón de la Copa América 2011 con una goleada por tres goles a cero; la garra charrúa fue más fuerte que la guaraní y le valió el décimo quinto título de campeón de la Copa; colocando al seleccionado uruguayo como único líder en la obtención de estos palmares.

Uruguay comenzó el torneo en el Grupo C, compartido con Chile, Perú y México. En su primer partido versus Perú recibía un gol del goleador Guerrero a los 23 minutos, y justo cuando terminaba el primer tiempo lo empataba con un gol de Suárez, el mejor jugador del torneo. El segundo encuentro también finalizaría con un empate en 1 cuando enfrentara a Chile (goles de Pereira y Sánchez respectivamente); y finalmente en el tercer partido, Uruguay obtendría la primer victoria ante el seleccionado mexicano, el más débil de la Copa, gracias a otro gol de Pereira. De esta forma, Uuruguay ocuparía el segundo puesto del grupo y debía enfrentar a la Argentina en Cuartos de Final.

El 16 de Julio, en el estadio de Colón de Santa Fe, Uruguay comenzaría ganando el partido con un temprano gol de Pérez a los cinco minutos del primer tiempo; sin embargo Higuaín enpataría el partido doce minutos más tarde y forzaría el alargue. Pasados los 30 minutos reglamentarios y sin modificaciones en el marcador, el partido se definiría en penales. Allí Uruguay demostró su capacidad para el tiro desde los once pasos sin errar un solo penal, valiéndole la ajustada victoria tras la única atajada del arquero y el pase a Semifinales.

A partir de allí, el camino de Uruguay fue mucho más simple. Ganó sin sobresaltos ante Perú por dos goles a cero (Suárez en dos oportunidades) y se perfilaba como campeón en la previa de la final versus Paraguay.

En el día de hoy, Paraguay no estuvo a la altura de las circunstancias, y Uruguay aprovechó sus oportunidades para comenzar ganando a los once minutos del primer tiempo, extender la victoria a los cuarenta y un minutos y liquidar el partido cuando ya no quedaba más tiempo.

En conferencia de prensa, Oscar Tabárez elogió al equipo y minimizó la coincidencia de fechas (uno de los periodistas insinuó sobre el día 16 como vital en la historia del seleccionado, pero Tabárez recordó una derrota ante Brasil en dicha fecha en particular). Comentó sobre su trato con los jugadores, a quienes no les da instrucciones pero si les aconseja un camino a seguir. Habrá que aprovechar todas las fechas FIFA para tener una buena preparación de cara a las eliminatorias del mundial de Brasil 2014 y continuar viendo de cerca a las selecciones juveniles, semillero de jugadores para el Mundial.

Tabárez en Conferencia de Prensa:

Felicitaciones al pueblo uruguayo!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo