Carrera y logros como entrenador (DT) de Alejandro Sabella

En la próximas horas, AFA anunciaría el reemplazo de Sergio Batista por Alejandro Sabella como DT de la selección nacional de fútbol de la Argentina. La rescisión del contrato del Checho, tras los malos resultados en Copa América (y la falta de un proyecto a mediano – largo plazo) le abrieron las puertas al que hoy en día es técnico del club Al Jazeera de los Emiratos Árabes (iba a debutar en esta temporada, habiendo firmado un contrato millonario).

Sabella, quien ya había estado muy cerca de convertirse en el nuevo DT de la selección luego de la no renovación del contrato de Diego Maradona con AFA, hoy está a la espera del comunicado oficial de dicha asociación.

Mientras aguardamos el comunicado oficial, repasemos la carrera como DT y logros obtenidos por Alejandro «pachorra» Sabella:

Comenzó su carrera como ayudante de campo de Passarella, junto a quien entrenaron a la Selección Argentina, al Parma AC (Italia), a la Selección de fútbol de Uruguay, al Monterrey de México, y al Corinthians. Luego de un paso por River Plate, Sabella despegó como técnico al ser contratado por Estudiantes de La Plata en 2009, logrando consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América y llegando a la final del Mundial de Clubes en el mismo año.

Al año siguiente (2010) logra el título local tras obtener 45 de los 57 puntos en juego del torneo Apertura 2010 y renuncia en Febrero de 2011 por problemas con la dirigencia del club. Inmediatamente es pretendido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para ocupar el puesto vacante de Marcelo Bielsa, pero las pretenciones se diluyen.

En la actualidad ha firmado contrato con el Al-Jazira Sporting Club de los Emiratos Árabes; sin embargo aún no ha viajado con dicho destino por la posibilidad abierta de convertirse en el nuevo técnico del seleccionado argentino.

¿Cómo ves a Sabella dirigiendo la selección?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo