Mazcue

A comer Palometas! Recetas para este pescado

Autor: Mazcue

Compartir

Las palometas

son la noticia en el verano argentino; sus mordeduras han provocado varios accidentes en balnearios de una decena de localidades. La bajante del río, la escasez de predadores naturales y las altas temperaturas han sido las condiciones ideales para estos carnívoros, y varios de ellos han disfrutado de varias falanges, pero a no preocuparse, nosotros tenemos con qué hacerles frente, un anzuelo y a pescarlas para disfrutar de esa palometa en varias recetas! A la cocina, muajaja!

Receta 1: Palometa a la salsa!

Ingredientes

: 1 palometa 4 patatas 1 cebolla Perejil Harina 1/2 vaso de tomate frito Sal Preparación: Picamos la cebolla y la ponemos a freir. Le quitamos la piel y el espinazo a la palometa, cortamos en trozos y los pasamos por harina (antes la salamos), luego los ponemos a freir hasta que se doren. Cuando la cebolla esta transparente, agregamos el tomate y el perejil. Dejamos hervir unos minutos y agregamos la palometa frita, dejamos que se impregne y cocine durante unos minutos. Y listo!

Receta 2: Palometa a la parrilla! Tal cual se asan el resto de los pescados, la palometa también se puede cocinar a la parrilla. Solo hay que sal-pimentar antes de cocinarla, y sin quitarle la piel se pone a las brasas, dando vuelta de lado una vez que la piel presenta signos de cocción (no poner muchas brasas, o quedará cruda por dentro). El secreto es colocar las brasas en forma de círculo o del lado que sopla el viento, no debajo del pescado, así se cocinará a fuego lento. Para darla vuelta, se puede utilizar una espátula, una tabla o un pedazo de cartón.

Receta 3: Palometa al horno! Puenden encontar una muy rica receta para cocinar una -o varias palometas- al horno en este blog: Guisandome la vida. Con estas recetas, seremos nosotros quienes muerdan a las palometas, a tomarse revancha y a disfrutarlas ;)

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte