Cómo realizar el reclamo de entradas por suspensión de Espectáculo deportivo – artístico

  • Artículo
  • Comentarios
  • Relacionados

Defensa del Consumidor en Argentina resguarda los intereses de los consumidores, y para el caso en particular de la suspensión de un espectáculo deportivo o artístico (partido de fútbol, recital, show, obra de teatro, desfile, etc.), toda persona tiene derecho a reclamar el reintegro del valor de la entrada – ticket; y en algunos casos, gastos relacionados.

En caso que se haya sobrevendido, suspendido o cancelado un evento u espectáculo, el valor de la entrada deberá devolverse en las mismas condiciones que fue adquirido el importe pagado. Cualquiera sea la causa.

Conforme a la Ley de Defensa al Consumidor, el usuario dispone de la posibilidad de reclamar por daños directos y por los perjuicios ocasionados. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Realizar el Reclamo:

  • Por vía telefónica: al número que encuentra en la entrada – ticket.
  • Por Internet: a través del sitio de Defensa del Consumidor: http://www.consumidor.gov.ar/, registrando el número de reclamo.
  • Por Carta Documento, conservando copia y recepción.
  • Por Nota Firmada, conservando su constancia de recepción.

Paso 2: Realizar la denuncia en alguna oficina de Defensa del Consumidor, presentando el siguiente modelo (completo):

MODELO DE DENUNCIA (por triplicado)

Organismo de Defensa del Consumidor

S / D:

SU NOMBRE Y APELLIDO, DNI Nº ……, con domicilio en ……, localidad: ……, Provincia de ……, Teléfono Nº ……, Email ……@……, se presenta ante Uds., a fin de denunciar lo siguiente: Denunciada: Empresa (RAZÓN SOCIAL) , CUIT Nº ……, con domicilio en ……, localidad ……; Provincia de ……, Teléfono Nº …….

Hechos:

Descripción expresa del motivo de la denuncia. Explicando si el concierto o espectáculo, se ha sobrevendido, suspendido, cancelado, o fue deficiente en su performance. En definitiva si no se cumplió con la oferta promocionada para el evento y las condiciones que fue comprada la entrada o ticket.

Prueba:

Documental: agregar original y copia de la entrada, ticket o comprobante que se tenga de la compra del evento. Por DUPLICADO

Constancia: de haber hecho el reclamo previo (si fue necesario) o el número si fue telefónico o por Internet.

Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).

Petición:

Solicitar, en su caso, reintegro de lo pagado para el evento, o en lo que hubiera visto perjudicado;

Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado, la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.

Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere.

Firma:

───────────────────────────────────────────────

Esperamos que esta información te sea de ayuda para hacer valer tus derechos y obtener un resarcimiento por los gastos incurridos.

Actualizado el

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest
Mazcue
Logo