Mazcue

Curriculum Vitae de Miguel Galuccio | Gerente de YPF

Autor: Mazcue

Compartir

Miguel Galuccio

, un ingeniero del ITBA de 43 años nacido en Paraná fue recientemente anunciado como el nuevo Gerente General de YPF, la empresa expropiada - nacionalizada por el gobierno argentino a cargo de Cristina Kirchner. Miguel Gallucccio había renunciado a la presidencia de la Integrated Project Manager, unidad Schlumberger, una de las empresas de servicios y perforación más grandes del mundo. El profesional tiene una trayectoria que se presume impecable y su gestión estaría marcada por un perfil profesional.

Se le reconoce, pese a su corta edad, una experiencia solvente en todos los continentes y un grado de especialización poco superable en la profesión.

Su hermano, Carlos Galuccio fue presidente de la Unión Industrial de Ente Ríos (UIER) y a partir de él fue que Sergio Urribarri (Gobernador de Entre Ríos) conoció al nuevo gerente de YPF; con quien intercambió emails en un principio y luego conoció personalmente en un viaje a Londres.

La prensa habla de un extenso Curriculum Vitae

, sin embargo de momento no hemos encontrado dicha información en Google, Linkedin y otras fuentes. Posiblemente en las próximas horas se publicará de manera oficial para que podamos acceder a dicha información, de interés público y nacional dada la responsabilidad que recae sobre el entrerriano.

Actualiza Infobae:

Paradójicamente, el ingeniero empezó su carrera en la YPF privatizada por el menemismo de la mano de José "Pepe" Estenssoro. A mediados de los 90, Gallucio decidió abandonar sus tareas en la filial de la petrolera en Denver para viajar a los yacimientos santacruceños de Las Heras, porque consideraba que a su carrera le faltaba "experiencia en pozo".

Renunció a YPF cuando en 1999 pasó a manos de Repsol por "diferencias de gestión" con la compañía ibérica.

Galuccio es experto en la localización y perforación de hidrocarburos no tradicionales (como lo son el shale gas y el shale oil de Vaca Muerta). Además, por su paso en Schlumberger, tiene buena relación con Petrobras.

Actualizaremos...

Mientras tanto, si tienes datos puedes ayudarnos a completarlo. Deja tu comentario!

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte