Diego Maradona – Nuevo DT de la Selección Argentina

Nuevo DT de la Selección Argentina

Se acaba de confirmar, luego de varios días de rumores que daban a Carlos Bianchi como el sucesor de Alfio Basile, el propio titular de la AFA, Julio Grondona designó al astro del fútbol argentino, Diego Maradona, como el nuevo DT de la selección Argentina.

Su pasado como Entrenador:
el 3 de octubre de 1994 al asumir la conducción técnica, en una dupla junto a Carlos Fren, de Deportivo Mandiyú. Su debut como entrenador fue una derrota contra Rosario Central por 2:1, partido en el que Maradona debió dirigir desde la platea ya que no tenía autorización para sentarse en el banco de suplentes. Las peleas con la dirigencia lo llevaron a renunciar el 6 de diciembre, luego de dos meses de trabajo. No realizaría una buena campaña con el club, ya que durante su efímero paso dirigió 12 partidos en los que consiguió 1 triunfo, 6 empates y 5 derrotas.

El 6 de enero de 1995, nuevamente junto a Fren, fue contratado para dirigir a Racing de Avellaneda, club que no conseguía un campeonato desde 1966. La campaña en Racing también fue corta, ya que duró sólo 4 meses. Dirigió 11 partidos en los que consiguió 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

Diego Armando Maradona llegará a la conducción con Pedro Troglio, que será su ayudante de campo y con Fernando Signorini como preparador físico. Además, aterrizarían en el equipo de trabajo Olarticoechea y Héctor Enrique. Mientras que Sergio Batista y José Luis Brown seguirán trabajando con los equipos juveniles.

Bienvenido Diego a la selección, es el deseo de todos los argentinos y quienes aman tu capacidad futbolística, que lleves a la Selección Argentina al mejor nivel posible, y una vez allí nos saques campeones una vez más.

15
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



15
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo