En busca de la clasificación a Brasil 2014

Solo restan un par de partidos en la etapa clasificatoria del Mundial de Brasil 2014, y ya tenemos a 10 selecciones clasificadas: Brasil, Argentina, Australia, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Irán, Italia, Japón y Holanda. Pero aún restan 22 cupos disponibles. ¿Quiénes serán? A continuación analizamos la actualidad de cada confederación, y qué seleccionados tienen chances de clasificar a Brasil 2014:

En Europa, Bélgica se clasificará si consigue al menos un punto en el partido con Croacia por el Grupo A. En el Grupo E, Alemania y Suiza estarán clasificadas si ganan sus correspondientes partidos a la República de Irlanda y Albania, respectivamente.

Suiza, en caso de un empate o una derrota contra Albania, dependerá de otros resultados, pues les bastaría un punto para llegar a Brasil si Islandia vence a Chipre. Incluso podrían clasificarse con una derrota en el caso de que Islandia y Eslovenia (que se enfrenta a Noruega) perdieran sus partidos del viernes.

Rusia, logrará la clasificación si vence a Luxemburgo de visitante y Portugal pierde con Israel.

En Norte, centroamérica y Caribe, Honduras podrá clasificar si derrota a Costa Rica (ya clasificado) y Panamá empata con México.

En Sudamérica, Colombia depende sólo de sí misma. Un empate le bastará para viajar a Brasil, mientras que su rival, Chile, se clasificaría con una victoria. En el caso de que gane Chile, el equipo de Jorge Sampaoli y Colombia podrían clasificarse ambos este viernes con la condición de que el partido Ecuador-Uruguay no termine en empate. Pero además, si Uruguay gana y Colombia derrota a Chile, ambos, Cafeteros y Celestes estarán en Brasil 2014.

Sigue la clasificación en el Fixture de Eliminatorias Sudamericanas.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo