En busca de la clasificación a Brasil 2014

Solo restan un par de partidos en la etapa clasificatoria del Mundial de Brasil 2014, y ya tenemos a 10 selecciones clasificadas: Brasil, Argentina, Australia, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Irán, Italia, Japón y Holanda. Pero aún restan 22 cupos disponibles. ¿Quiénes serán? A continuación analizamos la actualidad de cada confederación, y qué seleccionados tienen chances de clasificar a Brasil 2014:

En Europa, Bélgica se clasificará si consigue al menos un punto en el partido con Croacia por el Grupo A. En el Grupo E, Alemania y Suiza estarán clasificadas si ganan sus correspondientes partidos a la República de Irlanda y Albania, respectivamente.

Suiza, en caso de un empate o una derrota contra Albania, dependerá de otros resultados, pues les bastaría un punto para llegar a Brasil si Islandia vence a Chipre. Incluso podrían clasificarse con una derrota en el caso de que Islandia y Eslovenia (que se enfrenta a Noruega) perdieran sus partidos del viernes.

Rusia, logrará la clasificación si vence a Luxemburgo de visitante y Portugal pierde con Israel.

En Norte, centroamérica y Caribe, Honduras podrá clasificar si derrota a Costa Rica (ya clasificado) y Panamá empata con México.

En Sudamérica, Colombia depende sólo de sí misma. Un empate le bastará para viajar a Brasil, mientras que su rival, Chile, se clasificaría con una victoria. En el caso de que gane Chile, el equipo de Jorge Sampaoli y Colombia podrían clasificarse ambos este viernes con la condición de que el partido Ecuador-Uruguay no termine en empate. Pero además, si Uruguay gana y Colombia derrota a Chile, ambos, Cafeteros y Celestes estarán en Brasil 2014.

Sigue la clasificación en el Fixture de Eliminatorias Sudamericanas.

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo