Mazcue

Espectacular video del nacimiento de un delfín listado

Autor: Mazcue

Compartir

Existen unas 34 especies de delfines (delfinidos) entre los cuales el "delfin listado" es uno de los más conocidos por los humanos, principalmente porque se encuentra en aguas de zonas templadas y tropicales de todo el mundo. Hace unos días un grupo de entrenadores y cuidadores del "Dolphin Quest Hawaii", un centro acuático, tuvieron la oportunidad de observar de cerca el nacimiento de un delfín, pudiendo filmar el parto para compartirlo con todos nosotros.

Mirá el espectacular momento:

Como observamos, el parto no resulta tan sencillo, la cría parece salir y volver entrar al útero de su madre mientras ésta ejerce fuerza por contracciones. Pero al momento de hacerlo, el pequeño comienza a nadar de inmediato hasta alcanzar la superficie y respirar por sí solo por primera vez. Maravilloso!

Los delfines listado, nombre de la especie, corren altos riesgos de muerte durante los primeros 30 días luego del natalicio; en este caso en particular, los cuidadores harán un seguimiento a diario para controlar su estado de salud, ver si se alimenta y saber si realiza emersiones lógicas (salir a la superficie del agua para respirar).

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte