Evita que utilicen tu celular – móvil si lo extravías o lo roban

Evita que utilicen tu celular si lo pierdes o lo roban

Hace unos minutos les comentaba de una utópica aunque valedera forma de evitar robos, y ahora quiero comentarles de otra opción al alcance de nuestras manos para evitar que utilicen nuestro móvil o celular en el caso de su extravío, perdida, hurto o robo.

Es muy simple, cada celular posee un número (código) de identificación único, de fábrica, que permite a cualquier operadora telefónica bloquear el celular de forma permanente y remota, para que no pueda ser utilizado nunca más. Este código se denomina IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil), y es super fácil de conocer.

Simplemente, teclea en tu celular:

*#06#

El número que veas en la pantalla, será tu IMEI para dicho celular. Ahora solo deberás copiarlo y guardarlo en un lugar seguro, donde puedas encontrarlo en caso de que necesites utilizarlo (recomiendo en el mail).

Si pierdes o te roban el móvil, cuando llames a tu operadora para alertar su extravío, menciona que tienes el IMEI, para que la operadora pueda solicitarte el número y dejar inoperable el mismo.

Nota aparte: Si todos hiciéramos lo mismo, reduciríamos el robo de celulares, dado que al dejarlo inoperable les sería imposible venderlo 😉

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo