Mazcue.com

El final anunciado de Fibertel

El Gobierno nacional Argentino, a través del ministro Julio De Vido, informó en la mañana del 19 de Agosto de 2010, la decisión tomada por la "Secretaría de Comunicaciones" de prohibir el servicio de Internet prestado por la empresa Fibertel. El motivo de la misma, se centra en la presunta imposibilidad de Cablevisión de ofrecer servicios bajo las licencias de Fibertel.

El diario La Nación, ya había anticipado esta decisión el 7 de Agosto, cuando se difundió a través de la agencia Télam; sin embargo la decisión final se dio a conocer en el día de hoy.

Para el Gobierno, "Fibertel "está disuelta como persona jurídica" y, como la absorbió Cablevisión, ésta pretendería ofrecer un servicio que no tiene permitido de acuerdo con las normas vigentes."Para Cablevisión, "Se trata de una medida claramente abusiva y enmarcada en el plan de trabas y hostigamiento administrativo del Gobierno contra Cablevisión. La resolución es violatoria de los derechos de la empresa como continuadora universal de Fibertel. Esta absorción societaria se realizó en 2002, mucho antes de la fusión con Multicanal, y fue aprobada por la Inspección General de Justicia (IGJ), que es el organismo competente para este tipo de operaciones."

A partir de hoy, los usuarios de Fibertel tendrán 90 días para contratar el servicio de otra empresa, de lo contrario, se quedarían sin acceso a la Internet.

Cargar comentarios