Gustavo Cerati, breve recorrido por su amplia carrera

Un breve recorrido por la amplia carrera musical de Gustavo Cerati, uno de los intérpretes más reconocido y más importante del rock nacional.

Guitarrista, cantante, letrista; Gustavo ha ofrecido shows de gran alcance a lo largo de su carrera en muchos países del mundo, y más aún por supuesto en su país de origen, Argentina.

Cerati comenzó desde muy joven su carrera y gusto por la música, influenciado en gran parte (sobre todo en sus inicios) por su padre, quien le presentaba diferentes discos debido a que éste viajaba al exterior, y gracias a ello Gustavo tuvo la posibilidad de innovarse en cuestión musical. Es así como de a poco fue llegando su gusto por la música.

Ensayos Soda Stereo

Incluso existen videos familiares de Cerati desde muy pequeño cantando y simulando tocar guitarras junto a su padre.

Esta influencia en Gustavo lo llevó a querer estudiar guitarra desde muy chico, alrededor de los 9 años y comenzo también a cantar.

Por supuesto existen en Cerati muchísimas más influencias como en todo músico, y una de ellas fue la de Luis Alberto Spinetta, de quien luego haría un cover y a quien también invitó a su escenario una vez. Otra de sus tantas influencias musicales están de la mano de Pink Floyd, Led Zeppelin, Elvis Costello, entre otros.

También se sabe de sus estudios universitarios en publicidad que, si bien pudo finalizar, siempre se vieron acompañados por la música, intercalando el tiempo entre su gran pasión (y todo lo que ello conlleva: los ensayos, el canto, las letras) y su carrera universitaria.

Así es como al pasar los años y por fortuna conoce a sus dos compañeros Charly Alberti (batería) y Zeta Bosio (bajo), con los cuales forman un trío musical dando nacimiento a Soda Stereo alrededor del año 1982.

Inicios Soda Stereo - Gustavo Cerati

Los tres (pero en principio Gustavo) supieron comprender rápidamente de que se trataba estar arriba de un escenario y la importancia que tiene la puesta en escena. Buscando siempre una estética sumamente particular e innovadora para el momento, más toda la actitud que se necesita para ser un rockstar como siempre lo fueron ellos, esto les ayudó a seguir creciendo profesionalmente y a nunca perder lo valioso y tan evidente de la constancia, el esfuerzo, los ensayos permanentes y claro, la creatividad que los caracterizaba.

Inicios Soda Stereo

La pasión no se derriba por nada ni con nada y esto es en principio lo que los llevó a la cima para conformar el trío musical más aclamado y grande de latinoamérica, consiguiendo disco de oro y disco platino.

A pesar de haber llegado a tal éxito, Soda decide separarse para tomar nuevos rumbos, nuevos caminos más independientes. Son las diferencias de ideas, de proyectos o preferencias que muchas veces lleva a los músicos a la disolución de la banda para cumplir otros sueños y realizar otros proyectos, o de alguna manera un “independizarse” probando cosas nuevas.

Precisamente es lo que Gustavo buscaba en un momento, lograr esto, independizarse y hacer algo diferente. Esto lo llevó a la cúspide de su carrera como solista estando siempre agradecido tanto él como sus dos colegas del cariño y el acompañamiento de la gente que los venía siguiendo hasta el momento, y que incluso al día de hoy se sigue y seguirá sumando.

Gustavo Cerati - Solista

Esta es una de las grandes cosas que nos deja la música y es el hecho de encontrarla y tener el placer de disfrutar y compartir bandas de esta amplitud.

Cerati se dedicó desde entonces a sacar sus discos mucho más inclinados hacia lo electrónico y experimental, mostrando incluso en muchas de sus letras (principalmente en discos como “Fuerza Natural” (2009), considerado uno de los mejores discos, innovador y profundo) una etapa bastante espiritual y personal en Gustavo. Sus letras denotan buenos momentos en él.

Al pasar el tiempo deciden volver con Soda Stereo (2007) y hacer sólo una presentación, pero esto terminó en una gira con 22 presentaciones en varios países con un éxito total.

Reencuentro Soda Stereo

De todas formas la vuelta de Soda no fue definitiva, y Gustavo continuó con su trabajo como solista en constante crecimiento y con un éxito rotundo, dando gira con “Fuerza Natural” hasta incluso el año 2010.

Fuerza Natural - Gustavo Cerati

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos a continuación

Nuestros números

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Femmes Fatales de la música

Femmes Fatales de la música

Dignas de mencionar. Vocalistas, músicas y compositoras de diversos géneros musicales (rock, electrónico, pop, gótico). ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
One Direction: Story of my life

One Direction: Story of my life

One Direction estrena el videoclip de "Story of my life" en YouTube, arrasando con millones de reproducciones en ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Romeo Santos – Propuesta Indecente

Romeo Santos – Propuesta Indecente

Más de 50 millones de reproducciones en Youtube para "Propuesta Indecente", el nuevo videoclip de Romeo Santos que ...

¿Qué opinas? deja un comentario

avatar
Mazcue
Logo