La asombrosa coordinación de la Fuerza Policial Coreana para controlar manifestantes
Su táctica de formación cerrada recuerda a las legiones romanas y a la película 300.
17 de noviembre de 2013
1 min de lectura
Actualizado 9 de agosto de 2026
Este artículo fue publicado hace más de 10 años. Parte de la información puede estar desactualizada. de 17 de noviembre de 2013
Me sorprendió este video de la fuerza policial Coreana por su espectacular coordinación para hacer frente a una multitud de manifestantes bastante agresivos. A simple vista parece un ejercicio de entrenamiento, pero en realidad no lo es, se trata de un enfrentamiento real que cobra mayor grado de violencia a medida que pasan los minutos, y que podrán comprobar en el video. El sistema que utilizan los policías en Korea es similar al que vemos en películas del estilo "300" o en el clásico juego "Game of Empires", aunque sin dudas está inspirado en las tácticas romanas de infantería.
Todo sería imposible sin la obediencia, predisposición y seriedad con que los soldados se toman su trabajo. Además, la particularidad de esta táctica koreana está en la eficacia para reducir a los manifestantes sin incurrir en la violencia extrema, verán que casi ningo de los manifestantes ha recibido golpes.
Comparte este artículo
Artículos relacionados en Variado



