Las series como pasatiempo preferido

Cada vez son más las personas que eligen como uno de sus pasatiempos preferido los canales y sitios que transmiten series de todo tipo y para todos los gustos.

Son muchos los motivos por los que tantos espectadores últimamente se vuelcan más a la idea de seguir series antes que películas.

Si bien podría parecer una «moda» que se impuso en estos últimos tiempos, las series, como ya muchos sabemos, existen desde hace años, con la diferencia de que hoy gracias a los avances tecnológicos contamos con diferentes tipos de servicios que podemos contratar para ver una serie tras otra, y no querer desprendernos de la tele u ordenador, e incluso celulares y tablets.

Handmaid's Tale

Pero su significancia va mas allá de ser una moda, ó de contar con toda la tecnología que gozamos hoy día para disfrutarlas y demás, sino el significado que conllevan al atraparnos de la manera en que lo hacen.

En principio puede llamarnos mucho la atención la manera en que éstas son presentadas. Aunque no te parezca cierto, es una de los puntos fundamentales y bien sabida por los editores y productores. Es fundamental en televisión saber llegar a los espectadores de la manera más impactante, y muchas veces ésto se logra tocando sus sensibilidades, y aqui esta su poder: la de hacernos sentir identificados tanto con la historia narrada en sí como con algún personaje. Saben muy bien lo que buscamos y es bueno que eso suceda, ¿no es así?.

Black Mirror

Si hay algo fantástico en las series es el sentido y la importancia del tiempo, con su breve duración en cada capítulo y la tán ansiada espera al próximo. A muchas personas no les gusta demasiado ver películas por su prolongado tiempo de duración y por ser una historia que transcurre para llegar a su fin en aproximadamente 1 hora y 30 minutos / 2 horas y 30 minutos, y con un final que generalmente concluye en algo que, además de ya venir nosotros mismos «advirtiendo» o en donde todo pareciera estar dicho, puede ser desde feliz, gracioso, triste a dramático. En otras ocasiones, aunque no con tanta frecuencia, se presentan finales abiertos en donde se deja al espectador la decisión de tal final, es decir la libre conjetura y la duda; algo que muchas veces resulta molesto pero a la vez más interesante y misterioso.

Distintamente a las películas, las series en su gran mayoría nos dejan una sensación de que no terminan tan de prisa, y que la historia transcurrirá dando giros inesperados y que muchas veces no podemos predecir, ya que se presentan de manera a veces abrupta e inoportuna, inesperada e impredecible, y es ahí donde se encuentra su magia.

Mr Robot

En las series no existe prisa alguna, y gracias a esto es que capitulo tras capitulo van sucediendo muchas situaciones diversas pero contadas cada una de manera un tanto más profunda y real comparado en películas. En las series todo sucede con un plus de detalles.

En muchas series de estilo dramáticas o incluso en series cómicas se va mostrando en cada situación la sencillez de la vida cotidiana; la miserabilidad del ser humano; lo decadente; lo bello en lo simple; o en lo que en otras situaciones podría considerarse precario, banal, cursi.

El misterio es algo que por lo general nos atrae a todos los espectadores, o por lo menos en la intriga encontramos la emoción. Deseamos saber qué se esconde detrás de cada historia de cada escena y de cada personaje.

Las series guardan mucho de lo misterioso, de mantenernos esperando al próximo capítulo en constantes suposiciones acerca de lo que vendrá, ya que muchas veces en nuestra ansiedad no soportamos lo desconocido y las sorpresas, y nos abruman en algunas situaciones. Es por eso que resulte muy común no poder ver un sólo capítulo, sino que vemos varios juntos en una sola oportunidad.

Esto es lo genial de las series: la forma de atraparnos y de lograr meternos en su historia.

Better Call Saul

Como mencionamos anteriormente, nos gusta el desenlace por etapas, que la historia no sea una sola y no la podamos deducir con un título, portada, o trailer; sino que las historias se vayan dando a medida que se nos presentan cada uno de los personajes incluídos los secundarios, los cuales tienen un valor e importancia al nivel de los de papeles principales.

Muchas veces nos sucede que quedamos casi como desilusionados al ver como ese personaje que tanto nos gustaba, y del que tanto nos habíamos encariñado, de repente desaparece de la historia por el motivo que fuere. Esto se debe a la manera en cómo se nos presenta la historia, más la identificación y la empatía que sentimos con ciertos personajes.

Es importante remarcar la suma importancia que tiene en todo esto la calidad de la actuación de cada actor para lograr que nos dejemos llevar, y que nos venda ese papel de manera tan significativa y emocionante.

Es así que por estos mencionados y muchos otros motivos más que consideramos a las series tan significativas, y uno de los mejores hobbies y entretenimientos de la actualidad.

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Video Ceviche de Cumbia Ninja

Video Ceviche de Cumbia Ninja

Mirá el video "Ceviche", la cuarta canción de Cumbia Ninja de Hache y Juana (Ricardo Abarca y Brenda Asnicar), la ...

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo