LSD – Me lo contó un amigo – Playlist

Actualizado el

La pregunta inicial aquí es ¿Porqué el LSD es, al parecer, tan magnífico y uno de los mejores y más elegidos psicotrópicos?

Algunos lo asemejan con el tener sexo o hacer el amor (como gustes llamarlo) y es que su efecto es el de generar el máximo placer tanto en el organismo como a nivel mental.

El LSD o ácido lisérgico es un psicotrópico, una droga sintética llamada «psicodélica» que activa y potencia al máximo todos los sentidos. En su efecto muchos lo asemejan a recibir una inyección de adrenalina, a sentir felicidad, bienestar, y un estado puro y de pleno placer.

Por toda su historia y su efecto, que al parecer no se compara con ningún otro placer, todo indicaría que sería como el estado en el que el ser humano podría elegir ante todo y eternamente en su vida, la sensación de bienestar, de que todo esté bien, todo sea maravilloso, colorido, intenso y no haya motivos de que preocuparse.

A continuación, Playlist dedicada al LSD

Efectos

Pero no todo es de colores rosa. Otra de las cosas muy comunes que suceden con el LSD (como con muchas otras drogas) es que posiblemente potencie en ti lo que ya traes dentro y a lo que estés predispuesto, esto es, que en la modificación que hace de tu consciencia puede hacerte creer cosas que, ademas de ser inexistentes, exacerbe las que si lo son.
Si eres una persona con altos niveles de ansiedad por ejemplo, lo más probable es que ello se potencie aún más y por consiguiente trayéndote un par de serios problemas, ya que te provocaría el hacer cosas que, además de no llevarte a ninguna parte, pueden llevarte al arrepentimiento más adelante.

El uso de psicotrópicos es una gran responsabilidad y puede irte muy bien como muy mal, eso está claro hace muchos años aunque no se tome muy en serio.

LSD - Efectos en las personas

Albert Hofmann, su inventor

El Dr Hoffman, el gran químico investigador y creador experimental fue el primero en sintetizar el ácido lisérgico, y fue el primero en tener una experiencia psicodélica bajo sus efectos probándolo casi sin querer la primer vez, para luego probar más dosis para conocer y comprobar así sus efectos.

El «Día de la biciclete», su significado

De la mano de esto nace el llamado «Día de la bicicleta«, haciendo referencia a uno de esos días en que Hoffman consume una dosis de ácido y va camino a su casa en bicicleta donde todo fue una experiencia rara para él. Por esto es que en la forma de comercialización del ácido muchas de las presentaciones son con dibujo impreso de un hombrecillo en bicicleta.

La distorsión de la realidad es una de las características del ácido pero, aunque suene un poco dramático decir «distorsión», ha sido de gran ayuda en muchos individuos para potenciar ciertos campos como son la expresión artística y el desarrollo espiritual.

La idea inicial de su desarrollo

En principio la idea fue la de su utilización en medicina y terapias psicoanalíticas para pacientes con enfermedades mentales graves, e incluso increíblemente se creía poder «curar» la homosexualidad, tomada esta como una enfermedad en su momento. Con el tiempo rápidamente paso a ser la droga más elegida por casi todos los jóvenes hippies durante la década del 60, como así también por artistas, músicos, escritores, actores, etc.

La importancia en su consumo es el tipo de «viaje» que experimente cada persona, y eso dependerá siempre tanto de su estado mental, su personalidad, actitud, como también del entorno en el que nos encontremos. Esto último es de gran importancia porque condiciona varios aspectos y puede o no ser una experiencia agradable. Por ello, no es lo mismo estar en un grupo de amistades que solo o con gente que resulte desconocida.

Ácido lisérgico - Un viaje ¿bueno o malo?

Importante: No estamos haciendo apología a las drogas, solo es un pequeño recorrido sobre lo que suele producir el consumo de LSD en las personas. El principal motivo del artículo es compartir la siguiente lista de canciones.

Música relacionada al tema

A continuación te dejamos una playlist de canciones muy acordes al tema, que esperamos disfrutes.

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Compartir?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on reddit
Compartir en Reddit
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Mazcue
Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email