Moda y Tendencias - Temporada Invierno 2010
El rock y los 80 inspiran los colores borravino, fucsia y negro para 2010.
26 de febrero de 2010
2 min de lectura
Actualizado 9 de agosto de 2026
Este artículo fue publicado hace más de 10 años. Parte de la información puede estar desactualizada. de 26 de febrero de 2010
Aunque todavía estamos en presencia del calor, los diseñadores y las distintas marcas ya están trabajando para el cambio de estación, por esto algunas vidrieras ya son invadidas por prendas que marcarán y serán la tendencia en esta temporada otoño - invierno 2010.
Las nuevas tendencias vienen de la mano de los años ochenta e influenciada por el Rock & Roll, sus colores serán los borravinos, grises, fucsias y el irreemplazable negro.
Todo lo que esté relacionado con el rock va a ser furor, como por ejemplo las tachas, las cadenas, los cierres, los que en la temporada pasada pudimos ver un poco, ahora se va a potenciar.
Las polleras y pantalones altos seguirán siendo una costumbre. En el calzado, predominan los extremos, desde las botas super altas hasta las bien bajas y bien caídas. También tendremos como compañeros de salidas nocturnas los shorts y las leggings.
Las calzas, infaltables, y los fuseau acompañados de botinetas cortas, borceguíes o botas de caña alta con aplicaciones de cuero en colores, flecos o tachas. Se vuelve a usar el cuero, en camperas cortas, entalladas con cierres y tachas, pantalones y minis.
Para los hombres continúa como tendencia el pantalón chupín, tanto como en jeans informales como en trajes para la oficina, se usará mucho el cuadrillés en camisas de vestir o en sport.
Tendremos sweaters con rombos y onda preppy prolija para el hombre. Motiva a que los hombres se animen a mezclar y combinar estampados y texturas.
Los colores serán mas bien tranquilos, como por ejemplo azul marino, bordó, colorado, gris y con fuerte predominio del color negro y blanco. Una vez más, mucho cuero con detalles en negro.
La superposición de prendas en la parte superior será una de la claves, como por ejemplo utilizar varias remeras o una camisa por encima de la remera.
Para finalizar, en lo que respecta a los accesorios, se usarán las chalinas y los sombreros, éstos son los accesorios que completan el look de la temporada otoño-invierno 2010.
¿Qué opinas?
Comparte este artículo
Artículos relacionados en Moda y Belleza



