Mazcue

Bases de maquillaje: ¿cómo elegir la indicada según el tipo y el color de piel?

A fin de lograr un maquillaje natural y fresco, es necesario saber elegir la mejor base de maquillaje para ti.

Bases de maquillaje: ¿cómo elegir la indicada según el tipo y el color de piel?

Autor: Mazcue

Compartir

Tabla de contenido

  1. 4 pasos para elegir la base de maquillaje correcta
  2. Las 3 mejores bases de maquillaje

Una de las partes más importantes al momento de querer lograr un buen make up es elegir correctamente entre todas las alternativas de bases de maquillaje, la que vaya mejor con cada estilo de piel y color. Sin duda, siempre se debe tener presente hasta el más mínimo detalle.

Lo ideal es contar con varias opciones de bases de maquillaje para ir usándolas dependiendo de la época del año, ya que en verano por lo general se necesita un color más oscuro y una base más ligera, mientras que en invierno lo más conveniente es usar un tono más claro que acompañe al color de la piel.

Imagen: bases maquillaje junto a otros accesorios

4 pasos para elegir la base de maquillaje correcta

  1. El tono tiene que ser el correcto

    La idea de la base es emparejar la piel y disimular imperfecciones que pueda llegar a tener, como granos o quizás manchas de la piel. Hay que dejar bien en claro que el fin no es oscurecer ni aclarar la piel, ya que la idea es que el color coincida con el del cuello para lograr una cobertura natural.

    Es por esta razón que se recomienda un tono para usar durante los meses de frío y otro para los meses de calor, cuando la piel suele estar más tostada.

  2. Tipo de piel

    Otro punto fundamental es lograr identificar qué tipo de piel se tiene: seca, grasa o mixta. En base esto se puede elegir una alternativas que favorezcan el cuidado de la misma y otorgen ingredientes que la hagan lucir mejor.

    Esto es importante ya que las bases de maquillaje para piel grasa suele tener componentes menos oleosos que aquellas que son para pieles secas.

Imagen: bases maquillaje de distintos colores y tamaños

  1. Tipo de base

    Al pensar en bases de maquillaje, por lo general se piensa en alternativas líquidas, que son las más comunes, pero en realidad hay otros tipos que pueden llegar a ser muy buenos.

    Sin duda, siempre dependerá del resultado que se busque lograr, pero algunas alternativas distintas en el mercado son las bases en polvo, en mousse, en barra e incluso están la BB Cream.

  2. Probar la base sobre el rostro

    Lo ideal es probar la base que se elija sobre el rostro, no en la mano. ¿Por qué? Esto es debido a que el tono puede variar considerablemente.

    Al probar cualquier tipo de maquillaje siempre se tiene que hacer con precaución y evitando poner el producto sobre la piel directamente desde el envase. Lo ideal es agarrar un hisopo o algodón con los cuales ayudarse.

Las 3 mejores bases de maquillaje

  1. Base de maquillaje Maybelline SuperStay

    Se trata de una base líquida que otorga un aspecto uniforme y lleno de luminosidad. Logra que la piel se vea radiante durante 24 horas continuas y, lo mejor, es que no mancha.

    Es una muy buena alternativa para olvidarse de los retoques, los desvanecimientos y las manchas, ya que ofrece una alta cobertura que permite tapar hasta el más mínimo rastro.

    Lo mejor es que, más allá de ser altamente cubritiva y de larga duración, no es pesada por lo que ofrece un resultado natural.

Imagen: bases maquillaje sobre un estante, de distintas tonalidades

  1. Base de Maquillaje Almay My Best Light

    Esta es una muy buena alternativa cuando se tienen dudas acerca del tono adecuado, ya que su innovadora fórmula posee esferas de color que en el contacto con la piel se activan, cambiando de color blanco al tono exacto del cutis.

    Ofrece un acabado ligeramente satinado para un look natural. Además, cuenta con factor de protección solar 15, es hipoalergénica y ha sido probada dermatológicamente. Sin duda, es ideal para pieles sensibles.

  2. L´Oréal Base Infalible Inter

    Es una base de maquillaje líquida de larga duración y logra hasta 24 horas con un aspecto fresco y duradero.

    Es ideal para pieles mixtas y secas porque, gracias a sus componentes, mantiene la piel humectada. Además, es una gran alternativa ya que ofrece una amplia gama de tonos por lo que resulta muy sencillo encontrar la opción indicada.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte