Mazcue

Qué debes saber sobre las maletas de maquillaje

Sentite una profesional con tu maleta de maquillaje y descubrí cuál es la mejor forma de organizarla.

Qué debes saber sobre las maletas de maquillaje

Autor: Mazcue

Compartir

Tabla de contenido

  1. Cómo organizar tu makeup
  2. Ventajas de tener tu maquillaje en una maleta

Si sos una persona amante de la organización y que cada cosita esté ubicada en su espacio: las maletas de maquillaje son, sin duda alguna, ideales para vos. Hay una gran variedad, no sólo para quienes se dedican al maquillaje de forma profesional, sino también para quienes disfrutan de tener una gran cantidad de opciones al momento de arreglarse.

Las maletas de maquillaje que son más elegidas por los profesionales son aquellas parecidas a una maleta de viaje, con ruedas y rígidas. Dado que tienen una gran cantidad de espacio para llevar una amplia variedad de productos. Sin embargo, las redes sociales pusieron a disposición tutoriales de automaquillaje lo que animó a más personas a interiorizarse y adquirir cada vez más productos de belleza.

Maletín organizador de maquillaje rosado, junto a productos

(fuente: unsplash)

Cómo organizar tu makeup

Los maletines o también llamados organizadores de cosméticos, están diseñados para que todos tus productos y accesorios permanezcan ordenados de una manera práctica, cómoda y funcional a tus usos. Hay modelos muy versátiles y con muchos compartimentos, incluso los hay pequeños pero que optimizan el espacio para que haya lugar para todo lo necesario.

Como mencionamos anteriormente, son los elegidos por los profesionales pero también por quienes aman el maquillaje y prueban distintos estilos gracias a los tutoriales de internet. Al momento de elegir tu maleta o porta cosméticos, es importante que tengas en mente la cantidad de maquillaje que normalmente trasladas o, en el caso que lo busques para organizar los productos de tu cómoda, cuánta capacidad necesitas que tenga.

Respondidas esas dos preguntas anteriores, y con tu maletín nuevo, ¡a organizar!:

  • Separa todos tus productos según su uso: labiales, máscaras para pestañas, paletas de sombras, bases, correctores, delineadores, polvo compacto, rubor, cremas desmaquillantes, agua micelar.
  • Elige el espacio destinado para cada uno de esos grupos y una forma de organizarlos. Por ejemplo, puede ser por color, por orden desde el primer producto que te aplicas hasta el último o incluso también puede ser por frecuencia. Procura que el patrón que elijas te simplifique tu rutina de make up y sea fácil de recordar.

Múltiples accesorios de maquillaje apoyados sobre una mesa

(fuente: unsplash)

Ventajas de tener tu maquillaje en una maleta

  1. A los maquilladores profesionales les resulta muy práctica ya que pueden llevar todos sus productos, sin correr riesgo que se golpeen y se rompan. Además, suelen elegir las que tienen rueditas para transportarlas fácilmente sin levantar mucho peso.

  2. Si escoges un modelo para tu habitación, son ideales para que en tu espacio de maquillaje prevalezca el orden. Cuando hay mucha variedad pero todo desorganizado, se suele seleccionar siempre los mismos productos. Mientras que al tener el make up dispuesto en una maleta que al abrirla se van desplegando todos los compartimentos, pone en evidencia la gran variedad de cosméticos y será más fácil poder ver las distintas opciones.

Paleta de maquillaje de colores nude

(fuente: unsplash)

  1. ¿Alguna vez se te rompió una sombra en un neceser y te arruinó el resto del maquillaje? Con los maletines, no tenés que preocuparte por eso. Al tener bien separados los espacios, si te olvidaste una paleta de sombras sin cerrar no será un problema. Además que al ser una estructura rígida protegerá tus pertenencias de fuertes golpes o sacudidas.

  2. Hay algunas maletas que vienen con el maquillaje incorporado y con una amplia variedad de paletas. Estas versiones son las ideales para usar en tus vacaciones, dado que son livianas y podrás elegir distintos estilos de maquillaje sin la necesidad de llevar una gran cantidad de productos. Eso sí, no te olvides de los pinceles y brochas que son fundamentales para poder lograr el make up ideal.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte