Mazcue
Publica tu artículo

Retinol: Porqué es considerado un producto de belleza tan beneficioso para la piel y como debes usarlo

Compartir

El retinol es un activo derivado de la vitamina A que está presente de manera natural en nuestra piel pero que con el pasar de los años puede haber una carencia o deficiencia de la misma.

Su beneficio más interesante es que hidrata y favorece que las células se renueven más rápido, que los poros sean menos visibles y la piel no se oxide, algo que deseamos evitar a toda costa si no queremos terminar con nuestra piel envejecida. Pero, ¿podemos usarlo deliberadamente sin cuidado? ¡No!

Este producto debe utilizarse con responsabilidad y de manera correcta, en caso contrario podría dejar como resultado el efecto adverso y provocar: manchas, deshidratación en la piel, descamación, enrojecimiento.

En el mercado actual hay muchos productos con agregado de retinoides y algunos están especialmente formulados para pieles sensibles. La recomendación es comenzar con éstas clases de productos para ver un resultado sin correr ningún tipo de riesgo.

Comienza utilizando productos suaves como los mencionados anteriormente (para pieles sensibles) y así irás viendo como reacciona tu piel.

Recuerda que lo más seguro y recomendable sería que acudas a una profesional de la piel para que te recomiende idealmente según tu biotipo cutáneo, y la frecuencia con la que debas usarlo.

Lo ideal en la utilización de este producto es hacerlo por las noches. Antes de irte a la cama, te realizas la limpieza facial habitual y luego terminas colocando, sea en crema o suero, este producto con retinol. Evita tocar zonas como los ojos, la boca, mucosas nasales o heridas.

La cantidad de producto a aplicar nunca debe ser en exceso. Recuerda que no depende cuanto producto utilices sino de la calidad del producto y tus ganas de ser constante y cuidarte. Al día siguiente, media hora antes de salir de tu casa a realizar tus tareas cotidianas, debes usar como punto fundamental (diremos casi obligatorio) el FPS factor de protección solar, idealmente factor 30 para arriba.

El cuidado del sol es básico y debemos hacerlo todos los días utilizando el protector solar media hora antes de salir, y de ser necesario repetir su postura a las 2 hs. De esta manera estaremos evitando el cáncer de piel, las manchas, deshidratación y las arrugas excesivas.

El retinol por lo general comienzan a usarlo mujeres de 30 años de edad en adelante y no está mal que así sea, pero recordemos que no todas las pieles son iguales y está estudiado y comprobado que la disminución del colágeno comienza a producirse a partir de los 25 años. Claro que las necesidades de cada piel son particulares y unas pueden requerir más cuidados y productos que otras.

Los signos del envejecimiento cutáneo pueden verse desde muy temprana edad según determinados factores, por lo tanto lo ideal es comenzar a cuidarse la piel antes de los 30 años, siempre consultando con un especialista de la piel para que nos guíe.

Como decíamos al principio del artículo, el mayor beneficio del retinol es la de hidratar y renovar las células de forma más acelerada así como también la producción de colágeno. Resulta excelente además para emparejar el tono de la piel, reducir líneas de expresión, y mejorar la textura.

Ante cualquier duda, no olvides consultar a tu profesional de la piel. También puedes dejar tu comentario a continuación.

Publica en Mazcue y llega a nuevos clientes

Contáctanos