La noticia deportiva del día ha sido sin dudas la baja del español número 1 del mundo, Rafael Nadal, de la Final de la Copa Davis entre su país y Argentina debido a una lesión en su rodilla derecha (tendinitis) que no ha sanado completamente y que le impedirá estar en buen nivel (físico) para afrontar tan importantes encuentros.
La noticia ha repercutido a nivel mundial, pero con mucho mas fuerza en España y Argentina.
Los invito a que veamos cómo han tomado Españoles y Argentinos la baja de Rafa Nadal, desde los medios digitales, impresos y audiovisuales de cada país.
En los medios Españoles:
Libertad Digital TV:
RTVE.es
Portada Deportiva diario Publico.es:
Pordata Deportiva diario El Periodico:
Portada Digital Marca:
Portada diario Sports:
En los Medios Argentinos:
SportsCenter - ESPN:
Sportia - TyCSports:
Portada Digital Olé:
Portada Digital El Gráfico:
Este es un resumen de los diarios y medios digitales más importantes de España y Argentina. Como pueden ver, la noticia se ha ganado un buen espacio en cada uno de ellos, y a simple vista se puede sacar una conclusión: España da como perdida la Davis sin su mejor representante, y Argentina maximiza sus esperanzas de ganar la Ensaladera por primera vez en la historia.
¿Cual sería el título si tu fueras el editor?