El de Unquillo, el rey David demostró en Indian Wells que está para mucho más que su ranking actual (aunque este no le importe demasiado) al derrotar al número 10 del mundo Janko Tipsarevic y obtener el pase a cuarta ronda del Masters 1000 para enfrentar a otro Top Ten, uno de mejor jerarquía, Jo-Wilfried Tsonga.
Nalbandian comenzó el partido de excelente forma
, llevándose el primer set por 6 a 3, habiendo obtenido el 52% de primeros saques con lo que ganó el 83% de los puntos y una eficacia del 75% con segundos saques; además de tomar ventaja de quiebre en el único break point a su favor. En tanto que en el juego de devolución solo ganó un 20% en primeros saques y un importante 50% en segundos. Por su parte Tipsarevic solo conectó el 50% de sus primeros saques y perdió el 50% de los puntos cuando jugó con sus segundos. Mientras que en devolución la eficacia fue aún más baja, perdiendo el 85% en primeros saques de Nalbandian y tan solo el 25% de segundos.
El segundo set resultó de games invertidos
, Tipsarevic logró quebrar en 1 de 2 oportunidades a David para llevarse el Set por 6 a 3 e igualar el marcador. Para lograrlo mejoró la eficacia de su primer saque en un 12% respecto del primer set, mientras que Nalbandian disminuyó en un 6%. Tipsarevic también mejoró en la devolución, ganando 3 de cada 10 primeros saques del unquillense, y casi 5 de cada 10 de segundos.
El desenlace final resultó el mejor tramo del partido
, dado que ambos jugadores mejoraron su efectividad, sin embargo fue David quien pudo quebrar el saque de su rival para llevarse el partido por otro 6 a 3.
Ahora Nalbandian enfrentará a Tsonga, quien viene de vencer a Stepanek en 3 Sets. Ésto ocurrirá el próximo día Jueves en horario a confirmar. De esta forma son 2 los tenistas argentinos que continúan en camino en el ATP de Indian Wells, luego de la victoria de Juan Martín Del Potro vs Fernando Verdasco más temprano, quien a su vez se enfrentará con Denis Istomin.