Pedido a Bitacoras.com

Logo Bitacoras.com

En el mes de Julio de este año decidimos cambiar Mazcue del dominio local (Dominio de nivel superior: com.ar) al dominio de segundo nivel (.com) el cual teníamos reservado desde hace ya varios años, pero que por cuestiones relacionadas al inicio del blog, su indexación y enlaces de entrada no habíamos utilizado.

Sin embargo, luego de analizar la situación que experimentábamos en el mes de Junio, tomamos la decisión de realizar el cambio a través de un redireccionamiento permanente (301); el cual realizamos con éxito, recuperando SERPs e indexando nuevo contenido de la misma forma que lo veníamos haciendo; además de contar con un dominio más fuerte.

Pero el cambio no finaliza allí, dado que también hay que modificar las URL (y feed) en aquellos sitios que proveen rankings e incluyan contenido propio para ser votado por sus usuarios, tal cual es el caso de Bitacoras.com

Así que decidí modificar los datos de esta bitácora pero me encontré con un gran impedimento: no podía modificar la URL (si el feed); entonces imaginé que solo podría hacerlo uno de los webmasters de Bitacoras.com; para ello me contacté vía el formulario que encontramos en el sitio:

Hola, desde hace un mes aproximadamente hemos mudado el blog al dominio .com Se trata de Mazcue.com (que antes aparecía en mazcue.com.ar) http://bitacoras.com/bitacora/mazcue.com.ar Ya he corregido el Feed, pero no logro modificar la URL. ¿podrían hacerlo? Muchas Gracias.

Unas horas después, recibo una respuesta desde el Soporte de Bitacoras.com:

No es posible, has de añadir la nueva URL como una nueva bitácora

Saludos

🙁 No había una solución, y debía añadir el nuevo dominio como nuevo, para volver a empezar.

Esto trae una serie de problemas:

  • Bajamos en el ranking de Bitacoras.com
  • Se listan dos blogs, cuando en realidad existe uno solo: El del dominio .ar y el del dominio .com.
  • Posiblemente influye en el posicionamiento de otros ranking.

¿Entonces, por qué no permitir modificar la URL ya agregada a Bitacoras.com?. en mi opinión, nos ahorraríamos algunos inconvenientes, y continuaríamos de manera normal.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

1 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
Bauer Luis

En este momento estoy intentando hacer lo mismo que vos, y aún no lo consigo. Por lo que pienso que aún a la fecha no se puede hacer. Una pena, realmente. A añadir otro blog, se ha dicho!



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Bauer Luis

En este momento estoy intentando hacer lo mismo que vos, y aún no lo consigo. Por lo que pienso que aún a la fecha no se puede hacer. Una pena, realmente. A añadir otro blog, se ha dicho!

Mazcue
Logo