Mazcue

Quieren a Pep Guardiola para sustituir a Borghi como DT de Chile

Autor: Mazcue

Compartir

¿Imaginas a Pep Guardiola como DT del seleccionado de Chile? Juan Carlos Berliner, ex gerente de las selecciones chilenas durante los cuatro años que Bielsa, cree que es posible "convencer" al ex técnico del Barcelona, principalmente porque sabe que Guardiola "no trabaja por plata, lo hace por desafíos como éste" (refiriéndose a la actual situación de Chile en las Eliminatorias mundialistas 2014).

Berliner ha ilusionado a millones de fanáticos chilenos con sus declaraciones

, sin embargo, éstas tomarán mayor relevancia luego del partido de Chile vs Argentina en el día de mañana, martes 16 de octubre; dado que de resultar ganador el equipo de Sabella, las chances del Bichi Borghi de continuar como director técnico de Chile son muy pocas, y más aún, teniendo en cuenta el comienzo de la segunda etapa de eliminatorias, Chile deberá comenzar a revertir una situación que lo está dejando lejos de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Berliner sostuvo: "Yo iría a por Pep Guardiola en caso que Claudio ya no esté, ¿por qué no?", "alguna vez se pensó en traer técnicos de categoría mundial. Para mí, Guardiola es el mejor de todos y Chile lo puede convencer ofreciéndole un proyecto serio". "Podemos ofrecer el desafío de clasificar a un Mundial y con este grupo de futbolistas podemos incluso pelear por el título" (¿En serio Chile puede salir campeón en Brasil 2014?).

Cuando se le consultó por cómo debería dirigir a la selección de Chile, Berliner respondió: "Parecido a lo que hacía en Barcelona. Un equipo que siempre quiere ser protagonista, que controla el partido y que recupera la pelota rápido".

¿Qué opinas, te gustaría ver al Pep Guardiola dirigiendo a Chile? ¿Crees que Guardiola aceptaría el cargo? ¿Chile puede ganar el mundial 2014?

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte