Receta Anillos de Cebolla - Imperdibles
Variado - - MaiaNo te puedes perder esta super receta, práctica y exquisita que en muy poco tiempo puedes hacer para compartir con amigos, familia o simplemente para uno mismo. Hay personas que con unos pocos aros de cebolla acompañados de una generosa ensalada ya tienen lista una cena o un almuerzo. Está en cada uno y a gusto particular como te guste acompañarlos y cuántos serán suficientes para ti.
Los aros de cebolla son un clásico para acompañar picadas, como entrada a una comida más grande, para acompañar una cerveza con amigos, ó para cuando miras una peli.
Lo que debes saber es que es una receta super rendidora, pues de una sola cebolla grande obtendrás ¡más de 10 aros! Si, más de 10, y esto es gracias a las generosas capas que obtenemos de ellas.
Lo ideal es que cortes los trozos medianamente gruesos para que sean firmes y ostentosos.
Vamos con los materiales que necesitas, y el procedimiento a seguir: super fácil y rápido.
Ingredientes:
- Una cebolla grande (cortada en forma circular con una distancia de 3mm aprox)
- Agua bien fría
- Huevos: 3
- Harina: media taza para la mezcla, y cantidad necesaria para rebozar cada arito de cebolla
- Leche: 100 cc
- Orégano
- Pimienta
- Ajo cortado o deshidratado
- Sal
- Mostaza: 1 cucharada
- Aceite para freír
Preparación:
- Cortamos la cebolla en círculos gruesos.
- Los colocamos en un recipiente con agua bien fría, y lo llevamos a la heladera por 15 minutos.
- Mientras, batimos los huevos con la sal, pimienta, orégano, ajo, mostaza, agregamos la leche y luego también de a poco incorporamos harina.
- Mezclamos bien todos estos ingredientes hasta que quede una pasta.
- Aparte, ya tendremos listo el rebozador (pan rallado) distribuido en un recipiente amplio, y en otro recipiente tendremos de la misma manera el harina para rebozar también los aritos.
- Sacamos de la heladera los aros de cebolla y los vamos pasando de a uno por el harina (la cual se adhiere a éstos por el agua fría) y luego los pasamos por la pasta que hicimos previamente, y por último rebozamos en el pan rallado.
- Ponemos a calentar el aceite y freímos hasta que estén dorados.
- Un dato interesante y a gusto: Si quieres que los aros estén más crujientes aún, puedes mezclarle al rebozador (pan rallado) trozos desmenuzados de pan de miga. Garantía de que esos aros serán crujientes.
- Listo, ¡a comer! Tenemos unos deliciosos aros de cebollas que podemos acompañar de aderezos como ketchup, mostaza o también, porque no, queso fundido (mmm riquísimo).
Esperamos te haya gustado esta receta. Deja un comentario o comparte esta publicación si te gustó.