Salvador Cabañas - Figura de la semana - Liga mexicana
Salvador Cabañas fue la figura de la semana en la liga mexicana de fútbol.
30 de septiembre de 2008
2 min de lectura
Actualizado 9 de agosto de 2026
Este artículo fue publicado hace más de 10 años. Parte de la información puede estar desactualizada. de 30 de septiembre de 2008
Salvador Cabañas ha sido la figura en la jornada 10 de la liga mexicana. Una jornada que tuvo como atractivos dos de los varios clásicos que se disputan en suelo mexicano.
El sábado en la noche, se jugo una edición más, del que es considerado el clásicomás antiguo del fútbol mexicano: Guadalajara contra Atlas, ambos clubes, de la ciudad de Guadalajara y comparten el mismo estadio, el estadio Jalisco. El juego no fue lo espectacular que la gente pudiera haber esperado, pocas llegadas a gol y bastante tensión, ya que ambos clubes vienen arrastrando mal desempeño en la liga.
El cuadro administrativamente local, Atlas de Guadalajara, dirigido por el D.T. argentino Dario Franco no pudo vencer la meta del arquero debutante, Víctor Hugo Hernández, quien se demostró confiado, deteniendo los tiros de Botinelli, ex de Racing.
Finalmente, el cuadro visitante, el Guadalajara, se alzo con la victoria, gracias a un gol de Xavier Báez al minuto 55.
Video:
El domingo por la tarde, el estadio Azteca fue testigo el regreso a las canchas del delantero paraguayo Salvador Cabañas, quién regreso después de 4 semanas de inactividad, debido a una lesión que sufrió ante Jaguares de Chiapas, hace 5 jornadas.
Y Salvador Cabañas demostró, que es uno de los mejores delanteros de la liga mexicana y del continente. Anotó los dos goles con que su equipo, el América, dirigido por "el Pelado" Díaz derroto al Cruz Azul, en el llamado clásico joven del fútbol mexicano.
Video
Cabañas llego al fútbol mexicano procedente del Audax Itailano, en donde fue campeón goleador en el Apertura 2003 con 18 goles. Ese mismo año pasa a Jaguares de Chiapas, logrando un campeonato de goleo compartido con el uruguayo del River, Sebastian Abreu.
Tres años después, pasa a ser parte de una de las plantillas mas caras del fútbol mexicano, la del Club América, donde ha tenido muy buenas actuaciones. Cabañas, es el bicampeón de goleo de la Copa Libertadores de América en las ediciones 2007 y 2008, está última, compartida con Marcelo Moreno, entonces jugador del Cruzeiro de Brasil.
Y lo acontecido este fin de semana, confirma que el delantero paraguayo de 28 años, es un serio candidato a ser campeón goleador en la liga mexicana y seguir siendo el mejor futbolista paraguayo con su selección.
Comparte este artículo
Artículos relacionados en Deportes