Sistemas POS – Características que debes considerar

Los sistemas POS son mucho más que programas de ejecución de transacciones en la actualidad.

Gracias a los rápidos avances en la tecnología de marketing Omni-channel, los sistemas POS sirven como un medio eficaz para estudiar el historial de comportamiento y la lealtad del cliente.

Sin embargo, a medida que la tecnología mejora, la necesidad de que los sistemas antiguos y obsoletos se actualicen se convierte en una necesidad inevitable para las empresas que confían en POS para sus transacciones minoristas y operaciones de punto de venta.

¿Debo actualizar mi POS?

Aquí hay algunas preguntas comunes que debes hacerte para determinar qué tan bien funciona su sistema POS actualmente y si necesita una actualización.

  • ¿Tienes que estar en tu tienda para acceder al POS?
  • Durante las horas pico, ¿el sistema hace que las operaciones sean más fáciles o más difíciles?
  • ¿Estás dedicando mucho tiempo a actualizar, mantener y solucionar problemas del sistema?
  • ¿Tienes que gestionar operaciones comerciales variadas como control de inventario y ventas a través de diferentes aplicaciones?
  • ¿Es fácil realizar cambios en los precios de productos, artículos y otros datos en todas las estaciones de trabajo conectadas?
  • ¿El sistema le proporciona visibilidad en tiempo real de los datos y estadísticas del cliente independientemente del canal?
  • ¿Puedes usar y administrar la información del cliente como correo electrónico, programas de lealtad y otros aspectos de manera conveniente?
  • ¿Estás gastando más tiempo del que deberías en resolver las consultas de los clientes?
  • ¿Has sido víctima de un robo de datos o un fraude de tarjeta de crédito recientemente?
  • ¿Su negocio está experimentando una disminución constante en las tasas de adquisición y retención de clientes?

Hacerte todas estas preguntas y otras relacionadas con la función y la efectividad de tu sistema POS te ayudará a determinar si tu sistema actual es rentable para tu negocio.

Además, es importante profundizar en estas preguntas y los problemas de puntos de venta existentes al involucrar a su personal en el proceso. Pregúntale al personal qué siente al utilizar el sistema y qué le interesa y frustra más mientras lo están utilizando.

Por más beneficioso que sea tener un sistema de punto de venta implementado en su tienda, trabajar en un POS desactualizado puede poner en juego el rendimiento operativo y productividad empresarial. Ser reacio a actualizar sus sistemas POS ahora solo agotará su dinero y tiempo en el futuro.

Por lo tanto, antes de comprar una caja registradora al por mayor en línea o un nuevo sistema POS por un capricho, busque signos de esterilidad en su actual sistema POS para que pueda invertir dinero en una solución adecuada y aprovechar al máximo la inversión.

Pero, ¿Qué debe tener exactamente un sistema POS todo en uno?
Sistemas POS - Características que debes considerar

Pantalla táctil incorporada

Naturalmente, tenemos que comenzar con la pieza central de un sistema POS: la interfaz de usuario. Las pantallas táctiles aceleran el procesamiento de transacciones tanto en la industria minorista como en la industria de servicios alimentarios. Con los menús en pantalla y los botones de acceso rápido, incluso los usuarios novatos encontrarán rápidamente su camino, reduciendo el tiempo de entrenamiento. La pantalla táctil debe resistir los derrames y la suciedad, así como demostrar un diseño resistente para resistir el uso exigente y, a menudo, brusco con el tiempo.

Pantalla incorporada para el cliente

El cliente insiste en saber qué es lo que el empleado llama para que puedan seguirlo. Una pantalla incorporada del cliente aborda esta necesidad. Además, puede servir como una plataforma de publicidad, donde las tiendas pueden ejecutar mensajes de marketing y promociones, lo que potencialmente mejora las ventas.

Impresora integrada con EASY-LOAD

Si bien esto puede parecer obvio al principio, muchos proveedores ofrecen productos todo en uno que no tienen este requisito básico. Esto significa que el usuario final necesita comprar y configurar una impresora, en lugar de simplemente aprovechar una impresora integrada. Si bien muchos sostienen que una impresora externa es más fácil de reparar, en función de los criterios definidos previamente, un sistema todo en uno POS debe venir con una impresora. No puede procesar clientes sin recibos. La CARGA FÁCIL les permite a los usuarios simplemente colocar un rollo de papel, reduciendo el tiempo de inactividad, cuando se agota el papel. Especialmente deseables son las impresoras térmicas rápidas para reducir el tiempo de espera para los clientes. Estos también deben admitir gráficos para logotipos, códigos de barras y mensajes de marketing.

Interfaces

Debe proporcionar las últimas interfaces para admitir dispositivos que no estén integrados. Especialmente cruciales para una futura expansión son las interfaces LAN, que permiten que múltiples sistemas POS se mantengan conectados y compartan datos en tiempo real. La red abre opciones para compartir dispositivos, PC de oficina, procesamiento y también soporte remoto. Como mínimo, un sistema POS todo en uno debe incluir interfaces USB, RS232 y LAN.

Lector de tarjetas magnéticas

Para ofrecer servicios como cuentas de clientes, inicio de sesión de operadores o tarjetas de fidelidad, usted querrá tener un lector de banda magnética. Esto elimina la necesidad de ingresar datos manualmente y hace que dichos servicios sean más eficientes. Contar con un lector de tarjetas de crédito y débito aumentará tus ventas y reducirá el porcentaje de clientes perdidos.

Seguridad

Cuanto más seguro sea un sistema POS, mejor. El sistema cerrado e integrado reducirá significativamente la exposición al malware, porque simplemente hay menos malware diseñado para atacarlo. Además, no permite la instalación de ningún tipo de software de terceros. Las PCs son las más afectadas por el abuso aquí debido a su popularidad. Si queremos tener algo que ofrezca el máximo valor y comodidad, entonces no deberíamos tener que instalar software adicional de seguridad o de respaldo.

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo