Street Art – El escenario en las calles

Street Art, arte urbano, arte callejero… llámalo como quieras. Es arte con mayúsculas.
Representaciones y expresiones, una comunicación del ser humano con la naturaleza y consigo mismo; es una forma de interpretar la realidad y el mundo en que vivimos.

En la siguiente recopilación de imágenes te mostraremos algunas de las tantas y magníficas representaciones artísticas creadas con este particular estilo: vas a ver la inspiración de estos artistas que hacen que no podamos olvidar lo mágica que resulta la creatividad y el hecho de querer compartirlo con el mundo entero. ¿Alguna vez te preguntaste si esta cualidad estaba dentro tuyo?.

El Street Art como estilo artístico

Estas representaciones son una forma original y bella de romper con un orden establecido, y darle mas vitalidad y color a lo gris de muchos rincones de cada ciudad. Es una forma de comunicar, transmitir, hacer consciente otras ideas, poder ver todo desde otros ángulos, y desde una forma estética verdaderamente maravillosa.

Existen diversos temas abarcados por estos artistas, los cuales muchas veces suelen plasmar con su arte ideas que tienen en común un grupo determinado, o ser algo mas general. Se inspiran en, por ejemplo: sucesos del mundo; la realidad social y política; desastres naturales; desaparición de personas; maltrato animal; guerra y amor.

Mas allá de expresar una ideología o simplemente algo abstracto, que no tiene porque ser con un sentido determinado, se aprecia y destaca la técnica, imaginación, práctica, sensibilidad y la otra mirada de la realidad desde el ojo del artista.

Esta forma de comunicación con el arte es una forma de vivir y de encontrar la belleza fuera de los patrones o estereotipos establecidos; es una forma de salirse de reglas por decirlo de algún modo, o el de no ser lógicos y deterministas. Es precisamente por esto que en un principio se los acusaba de crear actos de “vandalismo” a quienes salían por las calles a pintar con graffitis, aerosoles, afiches, stencils, etc.

Quien no tenga la capacidad de ser absorbido por el arte de estas expresiones y no llegue a disfrutarlo, tampoco la tendrá para comprender otras formas de pensamiento y otras miradas. Se requiere de mucha sensibilidad y apertura para apreciarlo con total libertad, y así sentirse maravillado por las mismas.

Aquí te dejamos algunas imágenes de Street Art. Disfrútalas!

Fotos Street Art

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue

      Send this to a friend