Mazcue

¿Tiene sentido tener un Capitán de Copa Davis?

Autor: Mazcue

Compartir

Analicemos si tiene o no sentido tener un capitán de Copa Davis, veamos cuáles son los puntos a favor y cuáles en contra o, por así decirlo, irrelevantes. Esta publicación está realizada bajo el concepto del equipo argentino de Copa Davis, pero podría aplicarse a otros equipos / países.

Puntos a favor

:

  • Toma de desiciones

    : al tener un capitán, la toma de desiciones recorre un único canal, pese a que posiblemente reciba las opiniones del resto del cuerpo técnico e incluso de algunos tenistas experimentados, la desición final sobre quién debe jugar es simple de tomar cuando solo una persona es la que tiene la obligación de hacerlo.

  • Estudio del rival

    : la dedicación full time y el tiempo que transcurre entre una serie y otra, le brinda la posibilidad al capitán (y su cuerpo técnico) de estudiar en detalle y profundidad al rival. Conocer cuáles son sus puntos fuertes, qué tipo de cancha le sienta mejor y cuál peor. Ver videos y hasta hablar con ex entrenadores que les puedan dar consejos a tomar previo a los partidos.

Puntos en contra

:

  • Desiciones unipersonales

    : si bien puede recibir consejos de su cuerpo técnico, el capitán toma la desición final, y como sabemos, lo mejor desición es aquella que se obtiene de un grupo de personas, con pensamientos y libertades individuales que se basen en su conocimiento, experiencia y estudio.

  • Costo

    : el capitán y su cuerpo médico recibe un sueldo por su trabajo, más viaticos. No tenemos las cifras oficiales, pero sin dudas es elevado.

  • Poca experiencia con el tenista

    : el capitán practicamente no tiene contacto con el jugador hasta una semana previa a la serie, por lo tanto no está a la orden del día de su situación física, mental y anímica.

Una opción

: Conformar un cuerpo técnico con los entrenadores de los jugadores más importantes del país, aquellos que deben representarle, para que trabajen en conjunto y tomen las desiciones en dicho sentido. Habría pleno conocimiento de cada uno de los jugadores, se designaría a quien mejor se encuentre y adapta a la situación que se plantée; se le daría confianza al equipo, respaldado por personas que les acompañan durante toda la temporada de la ATP; se reducirán costos al no contratarse personal extra; las desiciones serían tomadas de manera más objetiva gracias al contacto diario que existe con el jugador.

¿Qué opinas?

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte