Tips para conservar correctamente tus cosméticos

Sabemos la importancia que tienen, por lo general para las mujeres, cada uno de sus cosméticos ya sean maquillajes, cremas, geles o perfumes y principalmente si éstos mismos son de buena calidad, quisiéramos que nos duren bastante tiempo.

Aquí te daremos una lista de tips que pueden resultarte de mucha ayuda para conservarlos de la mejor manera.

Esponjas de limpieza facial – Esponjas de maquillaje

Ante todo debes saber que es muy importante la desinfección de estas esponjas. Debes tener como rutina limpiarlas luego de ser utilizadas, ya que son una gran fuente de acumulacion de bacterias y hongos si no le realizas una limpieza adecuada.

Elige un recipiente o un bowl mediano que uses exclusivamente para esto, llénalo de agua tibia, añade jabón antibacterial y aceite o shampoo para bebes, sumerge las esponjas (primero las de limpieza facial) y remuevelas muy bien hasta que queden limpias. Luego enjuagalas con agua limpia y colocalas en un lugar donde les dé el sol y el aire en ambas caras. Nunca las guardes húmedas ya que de hacerlo tendrá la misma fuente de bacterias que si no las hubieses lavado.

Haz lo mismo luego con las esponjas de maquillaje. Tal vez tengas que repetir el proceso cambiando dos veces el agua con antibacterial ya que el maquillaje es más difícil de quitar. Para finalizar, enjuagalas con agua limpia y también colocalas al sol y el aire.

regresar al menú ↑

Guardar productos en el baño: ¡Incorrecto!

Los productos del tipo que fuere como pueden ser shampoos, acondicionadores, maquillajes, perfumes, cremas o desodorantes no deben quedar expuestos a tal fuente de vapor y calor, ya que pierden sus propiedades.

Es sabido que sería lo más cómodo tenerlos todos allí a nuestro alcance para utilizarlos luego de ducharnos, pero lo ideal es que los tengamos en un lugar fresco y seco y de esta forma evitaremos que sus activos se estropeen.

Si no quieres estar yendo y viniendo con lo más básico de un baño como son el shampoo y el acondicionador, puedes tener dichos productos dentro de un botiquín, el cual debe ser hermético.

regresar al menú ↑

Brochas y Pinceles

Las brochas también, al igual que las esponjas en el punto 1, deben limpiarse correctamente para evitar que les quede residuos y bacterias. Colocalas todas juntas hacia abajo, unidas por una banda elástica y sumergelas en un recipiente con agua y alcohol, y si tienes un desmaquillante mejor aún.

Añade tanto agua y alcohol en igual cantidad (50% y 50%), y unas dos cucharaditas chicas aproximadamente de desmaquillante. Remueve bien y de forma constante las brochas, luego retira de a una y pasalas por unas servilletas de papel para quitar todo el maquillaje. Si es necesario, renueva el agua con alcohol y repite el mismo proceso hasta que queden bien limpios. Una vez terminado, vuelve a juntarlos con la banda elástica y déjalos hacia arriba para que sequen bien.

regresar al menú ↑

Cremas y Lociones

Nunca las dejes destapadas. Estas se oxidarán y perderán su acción al igual que el punto 2.

Luego de cada uso cierra bien cada recipiente y mantén siempre limpio los aplicadores. Puedes pasarle un algodón con un poquito de alcohol luego de un par de usos y lograrás mantenerlos de esta manera.

En caso de ser una crema con recipiente de tapa, evita siempre retirar producto con los dedos y utiliza preferentemente una espátula. Esto impedirá que la misma se contamine y que saques una cantidad de producto innecesaria.

regresar al menú ↑

Organizalos

Lo ideal es que puedas tener en orden cada uno de tus cosméticos. Puedes armarte un portacosmeticos “casero” o comprar un organizador. Esto sería: tener por un lado los pinceles, en otro lugar las sombras, así como también separar labiales, tónicos, cremas y demás productos.

El hecho de tener tus cosméticos ordenados hará que los uses siempre de manera correcta y que no quede luego un desorden indeseado. Además, los polvos de sombras, compactos y volátiles puestos incorrectamente o mezclados con labiales cremosos pueden ensuciar todo lo demás, ya que es inevitable que no despidan residuos.

Esperemos te haya gustado. No dejes de compartir y comentar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue
      Logo

      Send this to a friend