Todo el día boludeando en Facebook

Facebook

Las personas mayores, de más de 50 años piensan que sus hijos, nietos y sobrinos están todo el día boludeando en Facebook, y en parte tienen razón. La red social es más que una moda, es un vicio para los usuarios por simples razones: Les permite hacer lo que hacían en el MSN Messenger pero de forma avanzada (chatear), pueden ver qué están haciendo sus amigos y otras personas de las que se interesan (famosos en su mayoría), chusmean las fotos y desde hace un tiempo, juegan.

Si lo vemos así, es verdad que es todo un boludeo general que no lleva a más que crear una relación social dependiente de la computadora o el celular, y que los aleja un poco de la realidad, del contacto cotidiano, de las relaciones verdaderas, de la vida social activa.

Facebook

Facebook presta un servicio ideal para los adolescentes, perdón, para el boludeo de los adolescentes; pero también está siendo utilizado por empresas para ampliar su demanda: cada día son más las marcas y servicios que contratan el servicio publicitario (muy bueno) de Facebook para aumentar sus ventas y consecuentemente, sus ganancias.

También es un motor de venta de garage, los usuarios suelen publicar lo que venden (una PC usada, una moto, un auto) etiquetando a sus amigos para que se enteren y así, publicitar gratuitamente en el medio; y el método es realmente efectivo, un alto porcentaje de negocios se inician a través de una publicación en el muro de un amigo o conocido.

¿Y qué de la búsqueda de trabajo? Facebook también ha sumado su granito de arena en dicho sentido, no solo permitiendo que los usuarios publiquen su Curriculum Vitae, sino también a través de las páginas oficiales de muchas empresas, páginas de Internet, etc.

O para acciones humanitarias, la red social es una herramienta muy útil a la hora de buscar el paradero de una persona desaparecida, incluso animales, publicando las fotos actualizadas e información relacionada. O por el contrario, para denunciar abusos, extorsiones, etc.

Facebook

Entonces uno podría decir que es verdad que muchos adolescentes (y no tanto) se pasan el día «boludeando en Facebook», pero solo porque así lo quieren; también existen muchos otros que han aprovechado el servicio gratuito de la red social para ampliar su cartera de clientes, mejorar su servicio a través de un feedback extraordinario, encontrar trabajo freelance o en relación de dependencia, y hasta hay quienes no solo «comienzan relaciones amorosas» sino que encuentran una pareja estable.

Si es así, larga vida a Facebook, sea una moda pasajera o no, el tiempo lo dirá.

¿Qué opinas al respecto?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo