Trucos caseros para cuidar y lucir unos hermosos pies

  • Artículo
  • Comentarios
  • Relacionados

Durante el invierno solemos olvidarnos de los pies porque los tenemos siempre abrigados y luego en el verano, después de largo tiempo sin cuidados, necesitan un tratamiento intensivo. Por eso acá te pasamos unos cuantos trucos caseros para cuidar tus pies sin tener que gastar una fortuna.

cuidado pies

El primer consejo, muy agradable por cierto, es masajear tus pies todas las noches ayudándonos con una crema hidratante o aceites aromáticos, de esta manera evitas las durezas y te los relajara. El masaje se realiza con un poco de presión sobre los pies con las dos manos y en movimientos circulares.

Otra buena opción para relajar tus pies es un baño caliente de pies, al menos, una vez por semana hay que sumergirlos en agua caliente con sal gruesa durante media hora. Para complementar el baño anterior es bueno alternarlo con un baño de agua fría ya que al hacerlo mejora la circulación en los pies. Además si al agua le añadimos unas gotas de limón evitaremos su mal olor posterior.

La piedra pómez es un elemento indispensable para el cuidado de nuestros pies. Esta roca volcánica de baja densidad y elevada porosidad, que podemos encontrar hasta en supermercados es fundamental para conseguir unos pies perfectos. Una vez por semana, después de la ducha o el baño caliente de pies, debemos pasar esta piedra por aquellos puntos donde se suelen formar durezas o callos (talones, zonas de fricción, etc).

Siempre hay que exfoliar los pies. Este truco vale tanto para los pies como para el resto del cuerpo: en un recipiente vertemos aceite corporal y añadimos una cuantas cucharadas de azúcar en él y luego lo aplicamos en forma de masaje, no solamente nos hidrata los talones sino que además nos ayuda a eliminar las células muertas debido a la fricción que realiza el azúcar en la piel.

cuidado pies

Por ultimo cuida y pinta tus uñas, con estos trucos que no suponen mucho tiempo ni dinero podemos lucir este verano unos pies perfectos para cualquier zapato.

Actualizado el

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest
Mazcue
Logo