Utilizar las Redes Sociales para obtener beneficios y soluciones como consumidor

Las redes sociales cumplen un papel fundamental en la expansión de las empresas y muchas de éstas han conseguido aprovechar la movida 2.0 de la mejor manera posible brindando nuevos servicios, a bajo costo pero con alta rentabilidad, por ejemplo para “Soporte técnico post venta“, “Soporte de productos y Ss.“, etc.

Twitter Facebook

Los usuarios (nosotros), consumidores finales de estos bienes y servicios, debemos aprovechar las ventajas que ofrecen las empresas y marcas a través de las redes sociales, principalmente y por ahora, en Twitter y Facebook.

Lo aconsejable es ingresar al sitio oficial de la empresa para acceder por dicha vía a la cuenta en Twitter y Facebook, aunque también podemos hacerlo a través de Google mediante la búsqueda: Empresa o Marca + Twitter o Facebook.

Por lo general, las grandes empresas (con miles de clientes – consumidores) cuentan con canales especialmente dedicados a la Atención al Cliente a través de Twitter y Facebook, personas que han sido entrenadas y capacitadas para ofrecer ayuda, soluciones y beneficios; y de esta manera generar satisfacción en los clientes, lo que se traduce en un mayor volumen de ventas a mediano plazo.

En lo personal, me he beneficiado con este servicio, agilizando las soluciones a mis problemas con la empresa proveedora de telecomunicaciones (Personal Argentina), y con la Multinacional DELL.

A continuación te dejamos algunos canales oficiales de empresas en Twitter y Facebook:

Si necesitas otra cuenta puedes solicitarla a través de un comentario y la publicaremos!

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Utilizar las Redes Sociales para obtener beneficios y soluciones como consumidor

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña