CategoríasPublicarContacto
Variado
Western Union Argentina no acepta envíos ni pagos en Dólares
Mazcue
December 07, 2011
1 min
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

Soy un cliente asiduo de Western Union en Argentina, a través del servicio de envío de dinero recibo pagos de algunas empresas publicitarias, de las misma forma que lo hacen cientos de otros webmasters en Argentina, y también otros miles de clientes / usuarios que utilizan el servicio tanto para recibir como para enviar dinero.

Western Union es un empresa que opera desde 1851 con transacciones de divisas a nivel mundial, pero que debe ajustarse a las normas y regulaciones propias de cada país, en dicho sentido, tras el anuncio del gobierno nacional de limitar la compra - venta de Dólares estadounidenses, la empresa ha tomado la decisión de suspender momentáneamente el envío y pago en dicha moneda, por lo que desde el 2 de Diciembre de 2011, todos los clientes - usuarios que cobrábamos en dólares o enviábamos dinero al exterior, ya no podremos realizarlo en la moneda norteamericana.

¿Cómo se opera a partir del 2 de Diciembre? Para la recepción de dinero (cobro) los dólares que deberíamos recibir serán convertidos a pesos argentinos al tipo de cambio comprador del día, que generalmente es menor al oficial. Western Union se queda con nuestros dólares y a cambio nos da pesos, un negocio super redondo para la empresa, avalado por el gobierno nacional. | Para el envío de dólares, se deberá depositar el valor del mismo al tipo de cambio vendedor del día; el destinatario podrá recibir dólares si en su país de origen le permiten el cobro en dicha moneda.


Ejemplos:

  • Recibir - Cobrar: Si nos envían 1.000 dólares, en vez de recibir dólares, recibiremos pesos argentinos, al tipo de cambio del día. 1.000 x 4 pesos = 4.000 pesos.
  • Enviar: Para enviar 1.000 dólares, debemos presentarnos con pesos argentinos al tipo de cambio vendedor del día. 1000 x 4,20 = 4.200 pesos. (En este caso, el receptor recibirá dólares).

Esta nueva forma de operar por parte de Western Union es transitoria, aunque en la Argentina nunca se sabe cuán extenso puede terminar siendo el término “transitorio”, tal cual ocurre con muchos impuestos “de emergencia” que todavía se aplican pese al paso de los “años”.


Mazcue

SEO de Mazcue

Mirá más artículos sobre temática
Variado
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media