Mazcue

Cómo abrir enlaces en Firefox vía TweetDeck

Autor: Mazcue

Compartir

Hoy me encontré con un mensaje directo en mi cuenta Twitter de parte de @EmiFernandez de Tecnozopia.com que me ayudó en mucho, dado que unos días atrás yo había preguntado vía TweetDeck, cómo podía hacer para que dicho programa me abra los enlaces en el explorador Mozilla Firefox y no como lo hacía hasta dicho momento, en Internet Explorer.

Emi tuvo el mismo problema que yo, pero decidió investigar un poco más hasta dar con la solución:

  1. Desde el menu “Inicio” de Windows, seleccionamos la opción “Configurar acceso y programas predeterminados”, se abrirá una ventana de la que seleccionaremos la opción “Configurar acceso y programas predeterminados en el equipo”. (Si no tienes este botón en tu menú “Inicio”, ve a “Panel de Control” y selecciona “Agregar o quitar programas”, se abrirá una ventana y sobre la derecha veras la opción “Configurar acceso y programas predeterminados”)

  2. Después del paso anterior, se abrirá una ventana en donde seleccionaremos la opción “Personalizado”

  3. Seteamos las opciones como muestra el siguiente cuadro (seleccionando “Usar el explorador web actual” y luego hacemos click en “Aceptar”

  4. Deberías ver un pequeño cuadro (por un segundo) notificándote de los cambios que has hecho

  5. Para asegurarte que FireFox es tu navegador actual predeterminado, ábrelo, ve a “Herramientas” > “Opciones” > “Avanzado” y asegurate de tener clickeada la siguiente casilla:

Gracias a él, pude finalmente configurar Windows XP para que, al utilizar algún programa como TweetDeck, el explorador predeterminado sea Firefox, y no la porquería del Internet Explorer.

Para seguirnos (Follow) en Twitter: @Mazcue (yo) | @EmiFernandez (Tecnozopia).

¿Se solucionó tu problema?

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte