6 consejos estéticos para verte mejor

Pon en práctica estos simples consejos estéticos y lograrás en poco tiempo verte mucho más linda, juvenil y, por consecuencia, ¡estar más activa!

Una de las puntos fundamentales principalmente para las mujeres es verse bien.

Más allá de la idea de algunas personas de atender su estética por querer agradar a otros, el cuidado personal saludable es algo que todos deberíamos incorporar y que puede cambiarte por completo.

Generalmente una mujer en su naturaleza desea verse linda y atractiva desde que comienza su día hasta finalizarlo, y aunque parezca algo difícil de alcanzar o sostener a lo largo de la jornada, esto no es cierto. Existen estrategias y secretos que puedes empezar a poner en práctica desde hoy para verte cada día mejor y sentirte a gusto contigo misma.

Es así que si estabas pensando en renovarte, éste puede ser el momento para que inicies tu cambio y por eso hemos armado una serie de 6 consejos estéticos que te ayudarán a verte mejor.

Consejos estéticos: El ABC de tu rostro

Si alguna vez acudiste a un profesional de la piel, y ésto sería lo más indicado antes de comenzar, es muy común que una de las cosas que te digan primero y con más frecuencia es la de limpiar diariamente nuestro rostro.

Esto puede resultar arduo a veces si estas cansado/a o no lo tenías incorporado como un hábito, pero déjame decirte que tan solo son tres pasos y se completan en poco tiempo. Parece repetitivo pero es algo que te será fundamental si realmente quieres verte con un rostro vivo y juvenil pero ante todo higiénico y saludable. Si quieres profundizar en este punto, te recomendamos leas 5 formas de cuidar la piel de tu rostro.

Recuerda antes acudir a un profesional para conocer bien tu biotipo de piel y así aplicar los productos correctos.

Tomate un momentito del día para:

  • higienizarte con alguna emulsión o gel para tu tipo de piel
  • Aplicar una loción que te hidrate
  • Y por último, una crema humectante

Estos pasos son sencillos y claves para ver cambios en tu rostro. Te recomendamos utilices productos de la marca NuSkin. ¡Son excelentes!

regresar al menú ↑

Muévete más

Consejos estéticos - Caminar o ir al gimnasio
Una de las cosas que más nos generan energía día a día es la de mantenernos activos. Por supuesto más allá de realizar una ida al mercado o a tu trabajo, deberías implementar una rutina en tu vida en la que le dediques por lo menos 3 días a la semana y por media a una hora, una caminata o ida al gimnasio (mirá también: Gimnasio vs Correr ¿Qué es mejor?). Esto como se sabe, si bien va a ayudarte en tu salud física y mental, también lo hará en tu estética.

  • Si quieres bajar un poco de peso, este será el cambio que mas veras al pasar los días
  • Tendrás más energía a lo largo del día para realizar tus otras actividades
  • Tu piel tendrá mejor aspecto
  • Tu estado anímico estará mejor
regresar al menú ↑

Consume diferentes tipos de licuados

Consejos estéticos - Incorporar licuados a tu dieta
Si quieres conservar tu energía diaria (aparte de lograr el punto anterior), deberías incluir a tus días la continua hidratación, y si bien es sabido que el agua es la que se lleva todos los premios a la hora de lograrla, hay personas que prefieren sentir un gusto más agradable a la hora de hidratarse y por eso puedes pensar en diferentes preparados de jugos y licuados, evitando aquellos que tienen excesivo agregado de azúcares y conservantes.

Lo mejor es que elijas las frutas que más te gusten y te hagas un licuado antes de realizar la actividad física diaria, y lo conserves en la heladera para luego beberlo al regreso.

Procura siempre utilizar para tus licuados:

  • Frutas frescas
  • Agua
  • Endulzantes naturales, como el stevia
regresar al menú ↑

Duchas para sentir tu piel suave y radiante

Cuántas veces nos damos una ducha apurados porque llegamos tarde al trabajo, a una cita o a donde fuere. Y si, vivimos en una época en que todo pareciera debe realizarse rápido, pero deberías poder tomarte un momento de tranquilidad principalmente en este punto: el más íntimo y el que debería relajarnos al máximo.

Por eso acostúmbrate siempre a por lo menos una vez al día relajarte y darte una baño ideal. Necesitarás lo siguiente:

  • Gel o shampoo de ducha
  • Una manopla de ducha que sea de uso exclusivo para ti
  • Un aceite esencial
  • Una crema o emulsión hidratante
  • Una correcta temperatura de agua, preferentemente tibia
  • Música relajante
  • No realizarse frotaciones en la piel
  • No secarse frotando
  • Evita los jabones. Y de querer utilizarlos, utiliza los de glicerina o neutros
regresar al menú ↑

A la hora de maquillarte

Consejos estéticos - Maquillajes de calidad
A las mujeres les encanta el maquillaje, sean bien definidos o más naturales, de colores imponentes o nudes.

La mejor elección de maquillaje la haces cuando va acorde a tu persona, a lo que te defina por así decirlo, y a tu temperamento. Pero muchas veces sucede que no sabes bien para donde agarrar, y por eso se recomienda:

  • No te recargues demasiado. Esto no es una buena idea y mucho menos si excedes los 20 años. Es muy común que a los 18 algunas chicas quieran sobrecargarse de colores y no está mal, pero ya no se verá de la misma forma si tienes de 20 para arriba
  • No uses productos de mala calidad. Estos puedes encontrarlos en farmacias o negocios poco confiables, y pueden atraerte por el precio pero no existe garantía ni por ser barato ni por ser caro. Procura buscar un buen proveedor de cosméticos y que los mismos estén dermatológicamente testeados
  • No te vayas a dormir con tu make up puesto. Sabemos que cuando venimos de un evento o fiesta estamos tan cansados que lo único que queremos es descansar, pero recuerda que la limpieza es fundamental y puede llevarte muy poco tiempo. Te ahorraras el daño en tu piel
  • No compartas tus pinceletas a menos que cada día las higienices con antibacteriales. Recuerda que cada persona es diferente y sin saberlo podemos transmitirnos una bacteria u hongo, principalmente en zonas tan delicadas como son los ojos y boca, zonas que más se maquillan
regresar al menú ↑

Las uñas

Consejos estéticos para verte mejor
El cuidado de las uñas no es menos importante, de hecho puede suceder muchas veces que algunas chicas optan por pintarlas para tapar el mal aspecto que dan sus uñas por alguna enfermedad u hongo que padecen sin darse cuenta, y es que en esos casos las uñas toman un color amarillento poco agraciado.

En muchos hombres también ocurre lo mismo pero, a diferencia de las chicas, ellos no se las pintan y aún es más evidente la mala coloración y el mal aspecto.

Ante todo si ocurre esto, deberías acudir a un médico podólogo para que te indique el tratamiento adecuado, pero existe en general cuidados que no te pueden faltar:

  • Evita morderte las uñas. Esto no está ayudando a su natural crecimiento y de hecho puedes infectarte
  • Higienizalas bien con cepillo y jabón antibacterial
  • Trata de usar cremas humectantes o aceites (como el de almendras) en cada uña masajeando suavemente cada una de ellas, embebidas en la crema o aceite
  • No limarlas seguido ni de manera inadecuada. Debes hacerlo cuidadosamente y preferentemente con limas que no sean metálicas ya que pueden resultar agresivas

Coméntanos, ¿Qué métodos utilizas para verte mejor? ¿Tienes algún secreto para compartir? Comparte tus consejos estéticos dejando un comentario a continuación.

Mazcue

Send this to a friend