Mazcue

Cosas de radio (y de locutores): evitar nombrar marcas

Autor: Mazcue

Compartir

No entiendo por qué los locutores de radio hablan evitando nombrar marcas

; lo hacen en cualquier ámbito y tanto en radios de frecuencia modulada como de amplitud modulada, sea de gran, mediana o pequeña llegada; como si querrían evitar publicitarles gratis, pese a que la mayoría de dichas marcas nunca invertirá siquiera 1 peso en el programa.

Lo he escuchado cientos de veces, por ejemplo: "esa empresa internacional que opera en la argentina como intermediaria de dinero, a través de la cual una persona puede enviarle dinero a otra, y cuyo nombre comienza con W; usted sabe de cuál hablo..." WTF (expresión para "Wath The Fuck", algo así como "pero qué mierda"), es obvio que están haciendo mención a Western Union; entonces, si la mayoría nos hemos dado cuenta, en qué cambia que en vez de dar vueltas y tirar pistas, dé el nombre - marca al aire y se termine el "misterio", total nadie va a ir corriendo a demandarlos por que estén hablando mal o bien de la empresa; y tampoco les va a cambiar la vida que una o cien personas tome decisiones respecto de dicho comentario para con la marca - empresa.

Sé que no ocurre con todos los locutores, pero si con la mayoría. A ver si se ponen media pila y se modernizan. ¿Vos qué opinas?

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte