Mazcue

Crean Spray que hace impermeable cualquier superficie

Autor: Mazcue

Compartir

Una empresa ha creado un spray que vuelve cualquier superficie resistente al agua y otros líquidos similares, e incluso a compuestos de alimentos como mermeladas, gaseosas, dulce de leche, entre otros. Se llama "NeverWet" y ya está a la venta en algunas tiendas en los Estados Unidos a casi 20 dólares el spray, que alcanza para cubrir unos 10 a 15 metros cuadrados.

Según se puede ver en el video promocional, una pequeña capa de este spray vuelve impermeable la superficie, haciendo que cualquier líquido resbale sobre la misma, a través de una capa transparente. Sin embargo, los creadores no han dado la fórmula y las preguntas relacionadas a peligros son muchas; nadie sabe si el spray es inflamable, si contamina el medio ambiente afectando la capa de ozono, si su ingesta puede ocasionar problemas de salud, etc.

En cuanto a las aplicaciones del spray impermeable, dependerá de la propia imaginación del consumidor, dado que puede aplicarse en casi cualquier superficie y lograr el mismo resultado. Algunas de las ideas que se ven en el video son para el uso en ropa de uso diario (remeras y zapatillas), en cajas, e incluso en celulares.

Lo que tampoco sabemos es por cuánto tiempo perdura la capa, ni sus compuestos. Aclaraciones que serán necesarias para determinar si se trata de una solución viable a los problemas de permeabilidad.

¿Qué uso le darías?

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte