Femmes Fatales de la música

Algunas de las mujeres más destacadas de la historia de la música. Influyentes no sólo a nivel musical, sino también por su aporte a la moda. Femmes fatales.

Dignas de mencionar. Vocalistas, músicas y compositoras de diversos géneros musicales (rock, electrónico, pop, gótico). Han sido de gran inspiración para muchas otras mujeres, tanto musicalmente como por la fidelidad y originalidad de sus estilos. Ellas son las Femmes Fatales de la música.

Destacamos estas mujeres que han logrado su carrera con muchos años de esfuerzo. Algunas de ellas atravesando, como todos, situaciones íntimas de vidas complejas e incluso muchas veces sin siquiera apoyo, y aún así es que en medio de tormentas han sabido llegar a la cima.
an

Cómo llegaron a ser Femmes Fatales

En el diverso ámbito de la música se requiere, como con todas las artes, gran dedicación y creatividad, saber adaptarse en el transcurso del tiempo, e incluso en muchos casos hasta se requiere de buena preparación física (como es el caso de mujeres como Madonna, quien como sabemos ha dejado todo y aun sigue haciéndolo arriba de los escenarios). Pero ante todo se requiere de una gran pasión.

Estamos hablando de mujeres que siempre siguieron sus sueños.

A continuación podrás ver una selección de sus temas más exitosos para recordar y, porqué no, conocer algunas de las mejores vocalistas y músicas de los géneros antes mencionados. Aquí vamos:

Miss Kittin

Su estilo es electrónico (también electroclash). Ha sido liderada por Caroline Hervé, francesa quién se dedicó de muy joven a este genero y con el cuál consiguió el éxito. Su música ha sido muy utilizada en pasarelas, fiestas privadas y distintos festivales.

regresar al menú ↑

Goldfrapp

Aquí tenemos al genero y estilo electrónico (también algo retro / ochentoso) de la mano de Alison Goldfrapp. La banda tiene discos y sonidos que puedes disfrutar tanto en tu casa como tranquilamente en un bar. Goldfrapp siempre se ha mostrado y caracterizado por su estilo glam.

regresar al menú ↑

Björk

Única. La cantautora y música Björk (también actriz) ha sido considerada sumamente camaleónica en su carrera artística debido a la cantidad de géneros que ha abarcado y a su singular estilo, siendo completamente experimental y yendo siempre más allá de la estética aceptada. Atrevida y dispuesta a todo, tanto en los escenarios como en la producción de sus videos.

Podemos ubicarla en el genero electrónico, indie, pop, y muchos mas.

regresar al menú ↑

Madonna

Una de las pioneras del pop (llamada precisamente “la reina del pop”), Madonna ha sido catalogada como la mejor interprete en éste estilo y ha ocupado por años los primeros puestos en los rankings musicales de todo el mundo. Con sus largos años de trayectoria, hoy sigue vigente y se puede verla tan bella y enérgica como siempre.

regresar al menú ↑

Gwen Stefani

Vamos a ubicar a la gran estrella Gwen en el genero del pop aunque ha pasado por varios estilos.
De la mano de su hermano, llevaron a cabo la famosa banda Nou Doubt y el resultado ha sido tan genial que no podemos dejarlos de recordar en todo momento. Así mismo, sabemos que Gwen como solista ha dado lo mejor de si. Ha sido una de las artistas de gran influencia e inspiración para muchas mujeres, con su estilo pin-up (y muchisimos más) debido a su gran gusto y dedicación a la moda y la estética.

Quizás te interese leer también: 10 de los mejores covers de grandes bandas, por grandes bandas.

regresar al menú ↑

Kylie Minogue

La australiana (con su genero pop) que más has escuchado en fiestas y discos.
Destacamos su voz fina y sutil, y una puesta en escena excelente.

regresar al menú ↑

Annie Lennox

La escocesa que conocimos mucho en Eurythmics o por bandas que han llevado a cabo covers de sus temas, como Sweet Dreams de la mano de Marilyn Manson, es una vocalista de voz sumamente particular y un estilo estético característico. Lennox ha sido, y aún lo sigue siendo, activista en la lucha contra el sida.
Su estilo de genero musical pasa del New Wave al pop.

regresar al menú ↑

Courtney Love

De estilo rock alternativo y grunge con su conocida banda “Hole”, la cual se mantuvo vigente hasta aproximadamente el año 2013.

Muchos han sabido de ella por ser “la chica de Kurt Cobain”, pero mas allá de haber aumentado su fama por este hecho, Courtney tiene años de carrera musical e incluso de actuación.

regresar al menú ↑

Patti Smith

La rockera que ha utilizado la poesía en sus canciones, de estilo estético andrógino. Particular y a la vez tan vigente como si el tiempo no hubiese pasado para ella.

regresar al menú ↑

Portishead

En la voz de Beth Gibbons, Portishead es una banda de estilo experimental, catalogada también como de “trip-hop”.
Entre una de sus canciones mas exitosas se encuentra “Roads”.

regresar al menú ↑

The Cardigans

En la voz de Nina Persson, una banda de estilo indie pop rock sueca.

regresar al menú ↑

Garbage

Con una mezcla entre lo alternativo y el grunge, la británica con más estilo, Shirley Manson, se destaca por su voz y sus letras. Muy inspirada en, otra de nuestras preferidas, “Siouxsie And The Banshees” entre otros.

regresar al menú ↑

The Distillers

Nuestra querida y oscura Brody Dalle (nombre artístico), de marcado estilo punk, comenzó de muy joven su carrera musical. Tuvo en sus principios marcadas influencias en nirvana y Hole.

regresar al menú ↑

Amy Winehouse

La joven británica Winehouse, que entre uno de sus estilos musicales se caracterizo el soul, ha estado en boca de todos por su vida un tanto agitada y lamentablemente breve, debido a sus excesos. La recordamos con sus mejores atributos, a quién su voz muchos han clasificado como típica de cantantes de raza negra, por su ritmo musical y algunas de sus letras.

regresar al menú ↑

Janis Joplin

Se podría decir: tremenda y única. Joplin ha sido la marca de la historia musical por su característica voz de estilo áspero y penetrante. No solo en ésto se ha destacado mundialmente sino yendo aún mas allá en sus interpretaciones arriba del escenario, y la frescura y naturalidad con la que siempre se mostró.

regresar al menú ↑

Siouxsie And The Banshees

Una de las bandas de los 70 más influyentes de todos los tiempos. Los ingleses marcaron una época muy importante del post punk, pasando luego también por el rock alternativo, e influenciando a muchas de las bandas y solistas que hoy conocemos.

Esta banda, en la voz de la magnífica Siouxsie Sioux, ha dejado grandes inspiraciones en bandas como Radiohead, Depeche Mode y muchas más.

regresar al menú ↑

Jefferson Airplane

En la voz de Signe Toly Anderson, una bella mujer con voz casi hipnótica, en una de las mejores bandas psicodélicas de la historia de la música.

¿Por hacer gimnasia? mirá esta playlist para hacer aeróbica en tu casa.

regresar al menú ↑

Lacuna Coil

El gotic italiano más influyente en la movida heavy metal, de la mano de Cristina Scabbia. Magnífica, no te lo pierdas.

regresar al menú ↑

The Runaways

Las chicas rockeras que muchos conocieron gracias a la muy buena interpretación de Dakota Fanning & Kristen Stewart, y la copiosa canción “Cherry Bomb” en “The Runaways”, película que les hace tributo biográfico.

Estas jóvenes estadounidenses, aunque de breve carrera por esta banda pero de mucho éxito, se han dedicado al estilo punk y hard rock. Luego, una vez disuelta la banda y ya como solistas, tanto Joan Jett como Lita Ford siguieron incursionando por la rama del rock.

regresar al menú ↑

Tracy Chapman

De estilo musical o genero folk rock. Con una voz impresionante, Chapman comenzó su amor por la música desde muy pequeña e incluso a llegando a tocar en las calles estadounidenses.
De perfil bajo pero voz característicamente alta.

regresar al menú ↑

Kate Bush

La bella británica de genero pop que ha llevado lejos tanto su voz como su estilo propio. Bush ha sido una de las grandes cantantes y compositoras de la historia musical, caracterizada siempre por su expresiva temperamentalidad tanto en sus shows como en videos.

Puedes sugerir otras músicas que, según tu criterio, merezcan ser dignas de mencionar en esta lista de Femmes Fatales. Esta claro que la misma podría ser inmensa. Aquí solo se mencionan, sin ningún orden en particular, algunas de las tantas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue

      Send this to a friend