Leo Messi, portada de revista TIME

Sabemos casi todo sobre Leo Messi, menos sobre su vida privada gracias al hermetismo propio de su personalidad, y eso también lo hace grande. Pero a partir del próximo 29 de enero, conoceremos algunos detalles más de su vida, de su forma de ver el fútbol, de encarar los partidos, torneos y cómo se prepara para el Mundial de Brasil 2014; qué opina de Cristiano Ronaldo, de las críticas recibidas en Argentina luego del Mundial 2010 o la Copa América 2011, y ello será gracias a una entrevista para revista TIME (habiendo sigo escogido como una de las personalidades del año), la cual le dedicará por primera vez en la historia su portada a un jugador de fútbol profesional.

Leo Messi revista Time

En la versión online de la revista TIME, ya podemos leer parte de la entrevista (en inglés), donde rescatamos los siguientes puntos:

  • Cómo ha mejorado su juego: Leo cuenta que ha sido a través de Pep Guardiola con quien ha logrado perfeccionar su juego, principalmente por haberle enseñado a jugar tácticamente, cuando no está en poder de la pelota, para que cuando ocurra lo contrario, las jugadas sean mejores, más certeras y ofensivas.
  • Cómo es su vida fuera del fútbol: Messi cuenta que no ha cambiado mucho respecto de cuando era niño, dado que desde entonces siempre se ha ocupado de prepararse y dedicarse al fútbol, en un principio para convertirse en profesional, y luego de hacerlo, para estar al 100 por ciento de su capacidad, mejorar y servir al equipo.
  • Qué ha sacrificado para alcanzar la excelencia en su juego: principalmente las salidas con amigos, pero no se culpa por ello dado que perseguía un fin superior. También ha debido dejar su país de origen, su grupo de amigos y el estilo cultural.
  • Sobre cómo se prepara para el Mundial de Brasil 2014 y qué aprendió en el Mundial de Sudáfrica 2010: Messi cuenta que su preparación es la misma con que encara un partido de liga, de Copa del Rey, Champions o cualquier otra competencia, dado que siempre lo hace al límite de su capacidad, intentando superarse a si mismo; por lo que Brasil 2014 no representa una preparación extra. En cuanto a Sudáfrica 2010, piensa que lo más importante es tener un equipo fuerte y unido para encarar de la mejor forma un torneo muy corto pero sumamente importante.
  • Sobre si su rivalidad con Cristiano Ronaldo le ha valido para ser un mejor jugador: Leo confiesa que sería el mismo si Cristiano no existiese. Deja en claro que es el jugador que conocemos por sí mismo y su preparación con el Barcelona (cuerpo técnico, compañeros, etc.), pero que no por Ronaldo.
  • Qué le sucede cuando pierde un partido: se siente mal, no quiere hablar con nadie y solo repasa las jugadas del partido intentando detectar cuáles han sido los errores y por qué han perdido. Sin embargo, solo se siente mal hasta que debe concentrarse para el próximo partido.
  • Cómo se siente al ser criticado por los argentinos dado su desempeño con el equipo nacional: se siente mal y cree que es injusto dado que él no juega distinto a como lo hace en el Barcelona; sin embargo su percepción en dicho sentido ha cambiado en los últimos meses, y ahora siente que es tratado de mejor forma, siendo recibido con mucho afecto cada vez que regresa al país, del cual se siente orgulloso y patriota, pese a vivir en España desde que tiene 12 años.
  • Finalmente, sobre sus expectativas para el Mundial de Brasil 2014: quiere ser campeón del mundo, y piensa que todavía hay mucho tiempo por delante para mejorar como equipo, superarse y tener la mayores posibilidades de ganar la tercer copa del mundo.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo