Receta para cocinar Brownies | Ingredientes y preparación

Hoy te invitamos a cocinar una de las recetas más exitosas de nuestro siglo, el Brownie. Se trata de un delicioso pastel de sabor intenso y de textura irregular gracias a la perfecta combinación de la crema de chocolate con los frutos secos. Es gracias a esta exquisita combinación que los Brownies han conseguido uno de los primeros lugares entre los dulces y postres más solicitados en todo el mundo.

Brownie

Lo que muchos no saben, es que esta receta de Brownies apareció en el 1897 como resultado de un error, pues el cocinero que, en su momento estaba preparando un delicioso bizcocho para su pastelería, olvidó agregarle la levadura y como resultado, obtuvo un pastel que decidió cortar a trozos y repartir entre sus clientes los cuales quedaron fascinados con tal dulce.

Ideales para el desayuno, la hora del té o simplemente como postre, los Brownies no se resisten en ninguna oportunidad. Poné manos a la obra y deleitate de la manera más dulce. Este bocado, sí que es un pecado!

Ingredientes para 8 porciones:

  • 150 grs. de chocolate
  • 120 grs. de manteca
  • 2 huevos
  • 200 grs. de azúcar
  • 120 grs. de harina
  • 1 cdta. de polvo para hornear
  • 150 grs. de nueces

Preparación:

  1. Colocar en una cacerola el chocolate picado junto con la manteca; llevar a fuego corona hasta que se fundan.
  2. Volcar en un bol y dejar que se entibie.
  3. Agregar los huevos y mezclar. Luego añadir el azúcar, la harina, el polvo para hornear e integrar bien. Por último incorporar las nueces picadas gruesas.
  4. Verter la mezcla en el complemento previamente enmantecado y enharinado. Es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los Brownies tengan la forma y el tamaño adecuados.
  5. Meter en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 25-30 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior. Hay que tener cuidado con la cocción ya que, dependiendo de la potencia del horno, podría quemarse y lo que interesa es que quede más bien blando.
  6. Cuando la masa ya está cocida, se deja enfriar, se desmolda y se corta en cuadrados de 3 o 4 cm.

Riquísimo! Y no te pierdas estas otras recetas para postres:

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo