Mazcue

Brasil lanza monedas conmemorativas para Río 2016

Autor: Mazcue

Compartir

Aunque recién estemos celebrando el cierre de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Brasil ya comienza con los preparativos para Río 2016, sede de los próximos juegos de verano; por ejemplo a través de la empuñadura de dos nuevos diseños de monedas de curso legal a través del Banco Central de dicho país; con motivo del traspaso de la bandera olímpica, se ofrecerán dos modelos especiales para las monedas de 1 real y 5 reales.

La moneda de 1 real estará compuesta por acero inoxidable en el núcleo y bronce en el anillo; su diámetro será de 27 milímetros y pesará 7 gramos. En total se pondrán en circulación más de dos millones de monedas, las que se podrán adquirir a un valor oficial de 9,5 reales, en un paquete especialmente adaptado.

En una de sus caras mostrará la bandera de los Juegos Olímpicos junto al logo de Río 2016, y en la otra, el valor de la misma.

En tanto que la moneda de 5 reales será de Plata 925/1000 y tendrá un diámetro de 40 milímetros (4 centímetros), pesará 27 gramos y en principio se venderán cinco mil unidades a un valor de 195 reales cada una.

En una de sus caras mostrará una combinación entre el característico puente de Londres (Tower Bridge) y el Pan de Azúcar con el Cristo Redentor de Río; y en la otra, la misma cara que se encuentra en la moneda de 1 real, con la bandera olímpica.

Las monedas pueden comprarse a partir de los últimos días de agosto en estos puntos de venta.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte