Mazcue

Qué haría Enoch -Nucky- Thompson en Atlantic City ante la llegada del huracán Sandy

Autor: Mazcue

Compartir

Mezclemos ficción con realidad

por un momento para imaginarnos qué haría y cómo aprovecharía Enoch "Nucky" Thompson (el tesorero de Atlantic City, en la serie Boardwalk Empire) la llegada del huracán Sandy, próximo a la costa este de los Estados Unidos donde se ubica la ciudad, dentro del condado de Atlantic en el estado estadounidense de Nueva Jersey.


Quienes seguimos la serie, sabemos cuán obstinado es Nucky respecto de la concreción de sus "negocios", y por ello podría ser divertido imaginarnos cómo actuaría ante semejante tormenta, la que en parte podría perjudicar su negocio (la distribución de alcohol), pero que por otra parte representa una nueva oportunidad.

Prólogo

: Las versiones sobre el huracán son dispares (recordemos que estamos hablando de 1930), nadie sabe muy bien qué se avecina, sin embargo los rumores son cada vez más fuertes (y temerarios), se dice que hay cientos de viviendas destruidas y que los muertos yacen tirados por las calles; el paso del huracán ha sido devastador.


Nucky espera la llegada de un cargamento

, pero las intensas ráfagas de viento han convertido las mareas en incontrolables, por lo que no habrá licores para abastecer las pequeñas tabernas; y es sabido que ante semejante peligro, muchos recurrirán al alcohol para calmar sus nervios, por lo que una falta de stock podría, incluso, empeorar la situación.


Nucky recurre, una vez más, a sus contactos de Nueva York, pero Michael Stuhlbarg tiene aún peores noticias, la ciudad está siendo evacuada, miles están sin energía eléctrica y el miedo parece haberse adueñado de las calles: embotellamientos para salir de la ciudad, robos en tiendas y mercados para abastecerse, la delincuencia ha llegado a quienes parecían ciudadanos comunes y ahora el principal problema recae sobre la propia sociedad.


Nucky ordena a Margaret auto-evacuarse

, y para ello solicita la ayuda de Owen Sleater, su amante y de quien ahora Nucky desconfía, aunque no podrá ocuparse de dicho asunto hasta tanto no pase el Huracán Sandy.


Aparece en escena Albert "Chalky" White demandando ayuda

para las cientos de familias negras bajo su custodia, amenazando de muerte a Nucky a través de Richard Harrow, el francotirador sediento de venganza tras la muerte de Jimmy Darmody.


El panorama luce aterrador, Nucky se las debe ingeniar para revertir la situación

y salir victorioso de la misma. ¿Qué debería hacer?¿Cómo continúa la historia? Dale rienda a tu imaginación y cuéntanos!

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte